Compartir
Publicidad

Oracle condenada a pagar a Google más de 300.000 dólares por los honorarios legales

Oracle condenada a pagar a Google más de 300.000 dólares por los honorarios legales
25 Comentarios
Publicidad

La semana pasada terminó unos de los episodios más amargos de Android, el juicio de Oracle contra Google. Finalmente el jurado declaró a favor de Google, Android no infringe las patentes de Oracle ni podrán restringir el uso de las APIs de Java al no estar sujetas a derechos de autor. Ahora hemos conocido que estos juicios no le han salido gratis a Oracle.

Oracle intentó ganar a Google en tres intentos y el juez William Alsup después del segundo juicio puso una condición a Oracle para poder realizar un tercer juicio, y era que para presentarse tendría que abonar a Google los honorarios de sus abogados por hacerles perder el tiempo. Oracle tendrá que pagar a Google poco más de 300.000 dólares por costes judiciales.

A Oracle le ha salido un poco caro demandar a Google, sobretodo teniendo en cuenta que llegó a pedir 6.000 millones de indemnización a Google por la supuesta infracción de patentes que estaba cometiendo Android, algo que quedó demostrado que no ocurría.

Vía | Android Community
En Xataka Android | Juez declara que la API de Java no está sujeta a copyright, la demanda de Oracle contra Android se desestima

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio