Publicidad

Qualcomm ya está lista para ofrecer carga inalámbrica también a dispositivos con carcasa metálica

Qualcomm ya está lista para ofrecer carga inalámbrica también a dispositivos con carcasa metálica
3 comentarios

Sabíamos que antes o después la carga inalámbrica se terminaría por estandarizar en la mayoría de dispositivos móviles, o al menos los smartphones de más alta gama, que ya en sus últimas generaciones han ido integrando una característica no imprescindible pero sí apreciada por muchos usuarios.

Sin embargo, los estándares de carga disponibles hasta ahora no permitían cargar terminales con carcasa metálica, pues la inducción electromagnética no es demasiado amiga de los materiales metálicos no diseñados específicamente para esta tecnología.

Esto era un problema mayúsculo en la era de los dispositivos fabricados con materiales premium, así que muchos fabricantes se habían puesto manos a la obra para buscar una solución, cosa que Qualcomm acaba de anunciar oficialmente.

La nueva iteración de la tecnología Qualcomm WiPower ya está preparada para funcionar en terminales fabricados con carcasa metálica, y lo hará utilizando cargadores inalámbricos con la tecnología Rezence que la Alliance for Wireless Power -integrada también por Qualcomm- pretende estandarizar, y que usan frecuencias más tolerantes con el metal.

La pega es que no será retrocompatible con dispositivos actuales metálicos, pues Qualcomm ha dispuesto de una serie de guías de diseño para que los nuevos dispositivos metálicos puedan utilizar esta tecnología sin ningún problema.

Sin duda, una buena noticia para la industria y los usuarios de la que el gigante norteamericano del hardware puede sentirse orgullosa, pero empañada por la necesidad de un diseño específico para utilizarla. Veremos si los principales fabricantes están dispuestos a adoptar estas referencias de diseño.

En Xataka Android | ¿Quieres carga inalámbrica en el LG G4? Toca pasar por caja
Más información | Qualcomm

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios