Compartir
Publicidad

Ren Zhengfei, actual CEO y fundador de Huawei: "el Gobierno de Estados Unidos ha subestimado a Huawei"

Ren Zhengfei, actual CEO y fundador de Huawei: "el Gobierno de Estados Unidos ha subestimado a Huawei"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos solamente día y medio de guerra declarada entre Estados Unidos y Huawei y da la sensación de que todo esté prolongándose durante meses. Las declaraciones y movimiento se suceden, y tras el baneo confirmado por la aparición de Huawei en la Entity List norteamericana, tanto Google como la empresa china se pronunciaron al respecto. El mensaje: tranquilidad por el momento.

Posteriormente, era el Departamento de Comercio de Estados Unidos el encargado de echar un poco de agua a las brasas declarando una moratoria de 90 días por la que Huawei seguiría teniendo actividad en el país, aunque más enfocada al beneficio de sus propios operadores locales que a resolver el conflicto. Ahora el turno ha sido para Huawei en boca de su CEO, que se muestra confiado en ser capaz de solventar este bloqueo norteamericano.

Agradecido con las empresas estadounidenses

Huawei

El encargado de lanzar el nuevo mensaje no es otro que Ren Zhengfei, actual CEO y fundador de Huawei, que ha dado un paso al frente para poner en palabras el que parece ser el pensamiento de la cúpula directiva de la compañía china. Zhengfei ha realizado unas declaraciones a los medios de su país y se han recogido, entre otros, en el Global Times. En ellas, refuerza la idea de que Huawei saldrá adelante.

Cuenta Zhengfei que Huawei no se verá afectada por el bloqueo norteamericano que corta en seco su acceso a servicios y empresas sitas en Estados Unidos. Afirma que el despliegue del 5G de la compañía no se verá retrasado por este bloqueo dado que la empresa depende en su mayoría de recursos propios en materia de redes, y confía en que su empresa está dos o tres años por delante de la competencia en materia de infraestructuras para la conectividad.

Huawei se considera preparada para situaciones como ésta y confirma que el despliegue del 5G no se resentirá

Cuenta Reuters que, en palabras del CEO de la compañía oriental, "el Gobierno de los Estados Unidos ha subestimado a Huawei", para después posicionarse sobre la nueva moratoria de 90 días concedida por el Departamento de Comercio del Gobierno de Donald Trump: "la extensión de 90 días no supondrá una gran diferencia". Según Zhengfei, Huawei está preparada para casos como el actual y cuentan con planes alternativos de contingencia que ya se están activando.

Como despedida, Zhenfei ha aprovechado sus declaraciones para dejar patente su agradecimiento hacia las empresas norteamericanas que han colaborado con Huawei durante los últimos años, además de lanzar un pequeño dardo velado al Gobierno de Donald Trump al comparar un posible baneo de productos estadounidenses por parte de Huawei con tener la "mente estrecha".

"En un momento tan crítico, estoy agradecido con las compañías estadounidenses ya que han contribuido mucho al desarrollo de Huawei y han mostrado su conciencia al respecto. Hasta donde yo sé, las compañías estadounidenses han estado haciendo grandes esfuerzos para persuadir al Gobierno de los Estados Unidos para que cooperen con Huawei. Siempre necesitaremos chips desarrollados en los Estados Unidos, y no podemos excluir los productos estadounidenses por tener la mente estrecha"

Vía | Global Times

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio