Compartir
Publicidad

Samsung contraataca denunciando a Nvidia por falsear sus benchmarks

Samsung contraataca denunciando a Nvidia por falsear sus benchmarks
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabíamos que la batalla legal iniciada por Nvidia contra Samsung y Qualcomm no iba a quedarse ahí, pero hemos tenido que esperar más de dos meses para conocer el siguiente capítulo del litigio.

Hoy hemos conocido la respuesta del gigante coreano Samsung, que se defiende contraatacando a Nvidia con una denuncia cruzada, en este caso por falsear los resultados de los benchmarks que el fabricante de hardware norteamericano ha utilizado para afirmar que su Tegra K1 es el chipset más potente del mundo.

Cabe recordar que la denuncia de Nvidia se centraba en la violación de siete patentes relacionadas con tecnologías de iluminación, shaders y procesamiento gráfico. Patentes que al parecer Qualcomm y Samsung habrían infringido al no licenciar su propiedad intelectual tras usarlas en las modificaciones realizadas a las GPU Adreno y ARM Mali integradas en los chipsets Snapdragon y Exnos respectivamente.

Samsung afirma ahora que los de Santa Clara mienten al anunciar que Nvidia Tegra K1 es superior al Exynos 5433 que monta el Galaxy Note 4 en algunas de sus variantes, denunciando el hecho por publicidad engañosa, pues la Nvidia Shield Tablet se publicita como el dispositivo con "el procesador móvil más rápido del mundo".

Tegra K1 Benchs

Por su parte, Nvidia niega claramente haber alterado las pruebas e indica que el software testeado en el dispositivo es exactamente el mismo del que disponen los usuarios cuando sacan sus Shield Tablet de la caja. De todos modos, se mantienen prudentes declarando que todavía está estudiando la denuncia de Samsung.

Por si esto fuera poco, Samsung también ha reclamado la violación de seis patentes por parte de Nvidia, algo que los estadounidenses "ya se esperaban y era predecible". Habrá que esperar para ver cómo queda todo esto, aunque estas guerras de patentes continúan pareciéndonos bastante inútiles.

En Xataka Android | La casa de los líos: Nvidia demanda ahora a Qualcomm y Samsung
Vía | SamMobile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio