Compartir
Publicidad

Samsung presenta la evolución de Exynos y una nueva cámara fotográfica

Samsung presenta la evolución de Exynos y una nueva cámara fotográfica
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabemos que Samsung saca mucho beneficio con la fabricación de componentes para otras marcas. Esto no sólo le trae beneficio económico, sino que también juega con una mejor integración entre hardware y software para sus diseños al fabricar sus propios componentes.

Hoy la firma coreana ha presentado lo que bien podrían ser los componentes estrella de su próxima generación de terminales Android, y es que hemos podido conocer a la evolución del procesador Exynos que estrenó el superventas Galaxy SII, además de una nueva cámara de 16 megapíxeles diseñada para smartphones.

En primer lugar, tenemos al nuevo procesador Exynos 4212 de doble núcleo (ARM Cortex-A9), que representa una gran mejora con respecto a su predecesor en varios aspectos. Para empezar, mejora la velocidad a 1.5 GHz, lo que supone un incremento de velocidad del 25%.

Además, estará fabricado con tecnología de 32 nanometros, bautizada como High-K Metal Gate, que sobre el papel mejorará el consumo de energía en un 30%. Cabe recordar que Nvidia Tegra 3 está diseñado y fabricado en 40nm.

Por si esto fuera poco, la nueva plataforma estrenará una nueva GPU, de la que sólo se ha dicho que mejorará un 50% el rendimiento. Podemos suponer que será una nueva versión de GPU ARM Mali, aunque tampoco se descarta que sea una nueva GPU PowerVR.

16mp Samsung Sensor

En segundo lugar se ha presentado un nuevo sensor CMOS para smartphones, de nombre S5K2P1, con 16 megapíxeles y tecnología de iluminación Backside pixel de 1.34um, que mejorará la calidad de las tomas con baja luz.

Este nuevo módulo de cámara es capaz de grabar en formato estándar 16:9, con una resolución de 8.3 megapíxeles a 60fps, que suben a los 16 MP si grabamos a 30fps.

Unos nuevos componentes muy potentes, que bien pueden abanderar la nueva gama alta de Samsung el próximo año, siendo las especificaciones estrella del Galaxy SIII, si es que así se llama finalmente la evolución del Galaxy SII. Además, se podría especular que el nuevo Nexus Prime, que fabrica Samsung y será presentado el próximo 11 de octubre, también montase uno de estos nuevos componentes, aunque esto parece más improbable sabiendo que la gama Nexus suele marcar la referencia, sin pretender ser lo más potente del mercado.

En Xatakamovil | Samsung Exynos 4212, la evolución del procesador del Samsung Galaxy S2
Vía | Samsung HDBlog | SammyHub

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos