Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung ya vende más que Nokia en Europa Occidental

Samsung ya vende más que Nokia en Europa Occidental
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nokia ha sido uno de los grandes fabricantes de móviles, vendiendo más que el resto de fabricantes durante muchos años. En solitario y sin mirar atras han permanecido en ese puesto tantos años que para muchos ya parecen siglos. Esta formula de liderazgo sin mirar atrás les empezó a fallar hará 3 años cuando Apple decidió involucrarse en el mercado de la telefonía y posteriormente Google siguió los mismos pasos.

Año a año han ido perdiendo el aire de superioridad y sus desplantes a la competencia no han sido suficientes para convencer a los usuarios, que empezaron pidiendo el divorcio para con su catálogo de smarthphones. Aun seguían siendo imbatibles en el mercado de los móviles, donde el países como India y China siguen siendo los primeros de la clase, consecuencia de disponer de una amplia gama de terminales con precios muy competitivos pero con tecnología obsoleta en comparación con los smartphones actuales, en resumen, móviles enfocados a gente ‘que sólo quiere llamar por teléfono’.

Samsung vs Nokia Q1 2011
Cuota de mercado de smartphone/móviles en Europa Occidental. Primer trimestre de 2011 (millones)
Samsung vs Nokia Q1 2011
Cuota de mercado de teléfonos móviles en Europa Occidental. Primer trimestre de 2011 (millones)

Pero esta disciplina de los consumidores va cambiando poco a poco en algunos países, donde empieza a convertirse en habitual consumir una serie de servicios que demandan móviles con más recursos, más potentes y capaces. Consecuencia de todo esto son las cifras que se han podido descubrir en el primer cuarto del presente año, donde Nokia ha perdido 2 importantes batallas en Europa Occidental. Primero las cifras que arrojan que Samsung ya vende más teléfonos móviles que Nokia. Segundo que Apple también les ha quitado el trozo de pastel de los smarthphones, vendiendo también más que ellos.

En estas cifras también podemos ver como HTC y Samsung siguen ganando cuota en el nicho de los smartphone y de seguir así se podría cumplir esa predicción que estima que Android acabará siendo la plataforma que dominará el mercado de los smartphone, entiendo la plataforma como un compendio de todas las marcas en conjunto, donde algunas, como Samsung destacarán por encima del resto. Sea como sea, son buenas noticias par todos los que apuestan por seguir investigando y malas noticias para los que decidieron seguir en el pasado viviendo de la renta.

Vía | IDC
En Applesfera | Apple supera a Nokia y se convierte en el primer fabricante de móviles en cuanto a ingresos
En Xataka Movil | Samsung supera por primera vez a Nokia en Europa y el iPhone es el smartphone más vendido
En Xataka Android | Android le quita el puesto a Blackberry por primera vez a nivel mundial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos