Compartir
Publicidad

¿Será capaz Nokia de recuperar el terreno perdido en el difícil mercado Android?

¿Será capaz Nokia de recuperar el terreno perdido en el difícil mercado Android?
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El regreso de Nokia al mercado de los dispositivos móviles es la noticia del día. La marca finlandesa volverá a tener a la venta móviles y tablets gracias Foxconn International Holdings. Lo hará apostando por Android.

La vuelta de Nokia es posible gracias a que Microsoft ha vendido su división de teléfonos sencillos a Foxconn y a que Nokia va a licenciar su marca a Foxconn. Bajo este acuerdo nace la nueva empresa finlandesa HMD Global que será la encargada de lanzar al mercado nuevos móviles y tablets de marca Nokia.

¿Hay hueco en el mercado para la nueva Nokia?

Que la marca Nokia vuelva al mercado de dispositivos móviles es todo una buena noticia, nunca es tarde y nunca sobran fabricantes. Estamos en un mercado en el que constantemente están apareciendo nuevas marcas que llaman la atención de los consumidores. Nokia contará con la ventaja de ser una marca muy reconocida y querida pero que ahora tendrá la dura misión de resurgir de sus cenizas porque está olvidada. nadie pregunta ya en tiendas por los nuevos Nokia.

HMD Global invertirá 500 millones de dólares los próximos tres años para revitalizar la imagen de la marca Nokia, y si lo hacen bien en pocos años podrán colocar a Nokia entre los primeros fabricantes.

Nokia X

Aunque parece que el mercado de Android está ya saturado de dispositivos de distintas marcas prácticamente idénticos a precios similares, siempre hay un pequeño margen de maniobra. Nokia debería de aprender de la etapa de Motorola by Google Company, en menos de dos años Google reflotó con mucho éxito al fabricante americano que ahora parece desinflarse en manos de Lenovo.

Calidad-precio

Si Nokia quiere recuperar el terreno perdido tiene que apostar por lo seguro, lanzar dispositivos móviles y tablets con una relación de calidad-precio muy ajustada y cuidar mucho el diseño y calidad de sus dispositivos, y sobretodo, las actualizaciones de Android. Entrar de lleno en la gama de entrada y gama media con dispositivos de entre 100 y 200 euros sería lo más sensato por la gran demanda que hay. Aunque ya está muy saturado ese mercado realmente no hay muchos modelos que cuiden su soporte en las actualizaciones, sólo los Motorola y poco mas.

¿Android One?

Un buen empujón para la nueva Nokia sería estrenarse en el mercado de la mano de Google lanzando un Android One de gama de entrada o media. Tendríamos un móvil fabricado por Foxconn, con la marca de Nokia y con las actualizaciones de Google.

Lo que debería de evitar Nokia es personalizar en exceso la interfaz de Android, porque eso le hará retrasar sus actualizaciones, con lo que lo ideal es apostar por la versión más pura de Android aunque eso luego no le de mucho margen de innovación.

Campaña publicitaria

Por mucho que saque un móvil perfecto no se venderá si no apuesta por una fuerte campaña publicitaria. Si lanzan dispositivos móviles muy buenos y gastan bien los 500 millones de dólares en publicidad entonces a Nokia no le debería de costar mucho recuperar el terreno perdido. Motorola lo recuperó hace tres años.

En Xataka Android | Nokia vuelve con teléfonos y tablets Android de la mano de Foxconn, que le ha comprado a Microsoft parte del negocio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio