Publicidad

Sonavation trabaja en un lector de huellas que se integrará en Gorilla Glass

Sonavation trabaja en un lector de huellas que se integrará en Gorilla Glass
7 comentarios

Hace tiempo que se habla de la seguridad biométrica como el gran avance que conquistará el mercado de dispositivos móviles, y no en vano la propia Google ha apostado por ella dando soporte nativo en Android M a los lectores de huellas digitales.

Con el reconocimiento de iris en pañales, parece que son los susodichos sensores de huellas digitales los que tenderán a la estandarización en las próximas hornadas de smartphones, toda vez que la gama alta y algunos gama media de los principales fabricantes ya disponen de este sensor biométrico.

Para quien todavía dude de esta tecnología, no sólo para bloquear y desbloquear smartphones se utilizan los sensores de huellas digitales, y es que el futuro de los pagos móviles probablemente base gran parte de sus sistemas de seguridad en este tipo de autenticación.

Además, el mercado no se queda quieto, y lo cierto es que las innovaciones que Sonavation nos ha presentado van a ayudar sobremanera a convencer a los fabricantes, que hasta ahora se veían obligados a romper el diseño de la carcasa para colocar el sensor, o introducirlo en un botón de inicio clásico similar al usado por Samsung o Apple.

Sonavation Through Glass2

La firma norteamericana especializada en los ultrasonidos ya tiene preparada una nueva tecnología que permitirá integrar sensores biométricos en los propios cristales Gorilla Glass, que gracias a los mencionados ultrasonidos serán capaces de realizar un escaneo en tres dimensiones de nuestra huella digital.

Esto permitirá mimetizar bajo el cristal del dispositivo el sensor de huellas dactilares, con lo que dejarían de existir implicaciones a la hora de integrar el sensor en el diseño del dispositivo.

De momento sólo se trata de un anuncio, y es que no se ha mostrado la tecnología en funcionamiento ni se ha puesto nombre a ningún fabricante interesado en el sistema. Sea como fuere, sí supone una buena muestra de hacia donde se dirige el mercado.

De hecho, desde Sonavation indican que su tecnología de registro dactilar a través del vidrio puede ofrecer un gran nivel de seguridad mejorando la integración en cualquier tipo de dispositivo, pensando sobre todo en el Internet de las Cosas.

En Xataka | Probamos VoLTE, el futuro de las llamadas de voz
Vía | The Next Web

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios