Compartir
Publicidad

Sony podría estar estudiando las opciones de su división móvil, incluso su venta

Sony podría estar estudiando las opciones de su división móvil, incluso su venta
28 Comentarios
Publicidad

Los resultados de Sony continúan siendo discutibles, y quizás por ello la compañía japonesa continúa estudiando fórmulas que puedan mejorar sus finanzas sin comprometer sus actividades.

Hace ya casi un año que Sony anunciaba la venta de su división de ordenadores portátiles VAIO, y según informa Reuters hoy mismo citando una fuente anónima, parece que los japoneses podrían estar estudiando opciones para alguna de sus divisiones de negocio, entre ellas la de dispositivos móviles.

La noticia no es baladí, y es que Sony lleva ya unos meses en plena reestructuración de una división que no ha terminado de obtener buenos resultados económicos desde la adquisición total por parte de Sony de la joint-venture que mantenía con Ericsson.

Ahora, a la pérdida de 1.000 puestos de trabajo asociados a dicha reestructuración, parece que tendremos que sumar las sospechas acerca de que Sony pueda estar buscando un comprador para su división móvil y sus dispositivos Xperia.

De momento no hay ningún comprador sobre la mesa, pero las fuentes citan que "cada división debe entender que Sony pueda salir del negocio". El propio Kazuo Hirai, CEO de la compañía, se encargó de echar leña al fuego durante el CES 2015 de Las Vegas:

La electrónica en general, junto con el entretenimiento y las finanzas, continuarán siendo un negocio importante. Sin embargo, internamente hay algunas acciones que deben ser seguidas con precaución, y éstas pueden estar relacionadas con la televisión o el móvil, por ejemplo.

Tampoco debemos alarmarnos con estas noticias, pues las empresas buscan rentabilidad a sus negocios y estudian todas sus opciones disponibles de manera sistemática. Esto no significa la desaparición de Sony Mobile ni de la gama Xperia, tan sólo que Sony pueda estar valorando

En Xataka Android | Sony, Philips y Sharp lanzarán en primavera sus primeros televisores con Android TV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio