Compartir
Publicidad

Sony se centrará en la gama media y la gama alta, dejando de lado los Xperia X

Sony se centrará en la gama media y la gama alta, dejando de lado los Xperia X
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony, si bien no está pasando por sus mejores momentos, tampoco se encuentra en una situación tan crítica como, por ejemplo, HTC, pero también debe elegir con sumo cuidado los movimientos que hace en el mercado. Uno de ellos fue la inauguración de la familia Xperia X, que sustituiría a la Z, aunque el cambio no ha ido mucho más allá del nombre.

Los Xperia X y X Compact fueron dos de los primeros de la familia en aparecer el año pasado, y buscaba cubrir la gama media 'premium' a un precio relativamente razonable. No obstante, parece que esta medida no fue muy bien recibida por el público en general, con lo que el fabricante japonés estaría planeando dejar de vender estos dos modelos.

Según dicen en Xperia Blog, el hecho de que no fueran los buques insignia que los usuarios pedían ha hecho que estos dos modelos fueran recibidos con cierta apatía. Ahora bien, según dicen, en Japón la cosa es al revés, ya que allí justamente son los modelos que más se venden del fabricante, concretamente un 85%, mientras que a nivel internacional se queda en un pírrico 31%.

En adelante se centrarían sólo en los buques insignia y en la gama media

Xperia Xz Premium

Sony, desde hace bastante, ha sido bastante caótico en cuanto a las diferentes familias de teléfonos que ha tenido, incluso cuando las ha empezado a ordenar más de uno se hacía un lío. Con la llegada de la familia Xperia X, el fabricante japonés dió un paso adelante y ordenó un poco más las gamas de teléfonos, pero el usuario medio aún no se aclaraba bien.

Entre la inauguración de unas familias y la desaparición de otras, mucha gente se ha quejado de que el catálogo de Sony no era nada claro, ni siquiera con la reforma del año pasado, donde la gama Xperia X englobaría tanto la gama media, como la media-alta y la alta. Con este paso, lo único que consiguieron es que la gente confundiera terminales que tenían nombres demasiado parecidos.

Sony estaría buscando poner más orden en su catálogo de teléfonos centrándose en las gamas Xperia XZ y XA.

Ahora lo que Sony pretendería sería deshacerse de los Xperia X y X Compact y, en adelante, centrarse sólo en los Xperia XZ (incluída su versión Premium), Xperia XA y Xperia XA Ultra, es decir, sólo su gama más alta y la media, sin ningún modelo internedio entre ellos.

Además de esto, Sony estaría buscando recuperar la cuota de mercado perdida el año pasado invirtiendo más en márketing y haciendo que sus teléfonos se diferencien de otros con tecnologías exclusivas del fabricante japonés. Si funcionará o no este nuevo rumbo es algo que sabremos dentro de bastante tiempo, pero de momento Sony debería ser menos caótico con la cantidad de modelos que saca al mercado para no tener que "matar" modelos de un día para otro.

Vía | Phandroid
Más información | Xperia Blog
En Xataka Android | Sony Xperia XZ1, XZ1 Compact y Xperia X1: así sería el trío de smartphones Sony previsto para septiembre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos