Compartir
Publicidad
Xperia XZ Premium: todo sobre el renovado flagship de Sony con Snapdragon 835 y pantalla 4K-HDR
Móviles Android

Xperia XZ Premium: todo sobre el renovado flagship de Sony con Snapdragon 835 y pantalla 4K-HDR

Publicidad
Publicidad

El Mobile World Congress 2017 sigue adelante y ya hemos visto las novedades de grandes como LG, Moto by Lenovo, Huawei, Nokia o Samsung. Hoy le toca el turno a Sony, que se ha traído al MWC de Barcelona el Xperia XZ Premium, la versión mejorada y más esquisita del que algunos han bautizado como el mejor smartphone de Sony hasta la fecha.

El Xperia XZ Premium es el nuevo flagship de Sony que toma como base el Xperia XZ que conocíamos en el IFA del año pasado y le añade pequeños cambios por dentro y por fuera para mejorar la experiencia en las tareas más comunes e intentar sonsacarte algún que otro "Wow" de sorpresa.

Primeras impresiones en vídeo

Cámara inteligente con Motion Eye

Xperia Xz Premium 12

A la hora de diseñar -o rediseñar- este Xperia XZ Premium, Sony ha tenido en cuenta aquello que más usan los usuarios, y por supuesto no podía faltar la cámara.

La cámara del Xperia XZ Premium está potenciada por Motion Eye, una serie de tecnologías y funciones, fáciles de usar pero potentes, con las cuales mejorar tu experiencia a la hora de tomar instantáneas.

Un ejemplo de ello es la captura de vídeo en cámara superlenta, a resolución HD 720p y a la sorprendente tasa de 960 fotogramas por segundo. Si necesitas un referente, la velocidad normal de un vídeo son 30 fotogramas por segundo, y la cámara lenta del iPhone funciona a 240 fotogramas por segundo.

Meye

El segundo truco que tiene guardado bajo la manga la cámara del Xperia XZ Premium es la captura predictiva, o captura inteligente. En este caso, el sensor de la cámara detecta cuándo el objetivo de la foto se ha movido y toma por sí mismo una ráfaga de hasta cuatro fotos para que elijas la mejor. A diferencia del modo ráfaga tradicional de siempre, este modo es automático, con un disparo convencional.

Estas mejoras no habrían sido posibles sin la ayuda de una tecnología exclusiva de Sony que incluye, por primera vez, memoria integrada dentro del propio sensor. Esta memoria supone una velocidad de transferencia mucho más rápida y menos distorsión de imagen.

Pantalla 4K HDR

Xperia Xz Premium 2

Cada vez más personas consumen contenido en sus dispositivos móviles y al hacerlo en este Sony Xperia XZ Premium poco podrás envidiar tu televisor convencional. La pantalla, que es ahora de 5,5 pulgadas en vez de las 5,2 del Xperia XZ tiene resolución 4K y es HDR. Efectivamente, es el primer smartphone con pantalla 4K HDR.

Esta increíble resolución de pantalla supone aproximadamente unos 806 ppp, capaz de reproducir una mayor gama de colores y un contraste superior gracias al HDR.

Snapdragon 835 y 4 GB de RAM

Qualcomm

Una de las sorpresas de este Sony Xperia XZ se encuentra en su procesador, un Snapdragon 835. Acaba así, de un plumazo, el rumor de que Samsung acapararía este procesador para su Galaxy S8.

No es la única mejora de rendimiento con respecto a su "hermano menor" el Xperia XZ. Del Snapdragon 820 pasamos al 835, y los 3 GB de RAM aumentan hasta 4 GB de RAM LPDDR4. Ya se sabe que la opinión general sobre la memoria es que "cuanta más, mejor" y en este caso la cifra está más que justificada teniendo en cuenta la calidad y, por ende, la mayor potencia necesaria.

¿Qué cambia con respecto al Xperia XZ?

El apellido Premium del XZ Premium no es casual, y es que Sony ha intentado darle a este terminal una revisión de mayor calidad en componentes y materiales. Por fuera los cambios son sutiles, principalmente el recubrimiento de cristal por delante y por detrás, que le da ese aspecto más glossy que su predecesor.

Xperia Xz Premium 9

La pantalla es ligeramente más grande que la del XZ, 4K y HDR, se mantiene la cámara frontal pero se mejora la cámara trasera con su nuevo sensor con memoria integrada, cuenta con más RAM, un mejor procesador y una batería de más capacidad, 3230 mAh con carga rápida.

Xperia XZ Premium

Xperia XZ

PANTALLA

5,5 pulgadas
4K-HDR
806 ppp

5,2 pulgadas
Full HD
424 ppp

PROCESADOR

Snapdragon 835 octa-core 2,5 Ghz + 1,9 Ghz
Adreno 540

Snapdragon 820 cuatro núcleos 2,15 Ghz + 1,6 Ghz
Adreno 530

RAM

4 GB LPDDR4

3 GB LPDDR4

MEMORIA

64 GB

32 / 64 GB

SOFTWARE

Android 7.1

Android 6.0 actualizable a 7.0

CÁMARAS

Trasera: 19 MP, MOTION EYE, Superslow motion, vídeo 4K
Frontal: 13 MP

Trasera: 23 MP, detección de fase, f2.0
Frontal: 13 MP

BATERÍA

3230 mAh

2900 mAh

Xperia XZ Premium, precio y disponibilidad

El Xperia XZ Premium estará disponible en algún momento de la primavera de este año a un precio a determinar, pero que probablemente se sitúe en la franja de los 700+ euros. No habrá distintas versiones con 32 y 64 GB de memoria, sólo existirá este último, al menos por ahora.

En Xataka | Sony Xperia XZ Premium, primeras impresiones: Snapdragon 835 moverá un móvil 4K con super slow motion

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio