Compartir
Publicidad

Sundar Pichai informa que Google tendrá más control en el diseño de los Nexus pero no los fabricará

Sundar Pichai informa que Google tendrá más control en el diseño de los Nexus pero no los fabricará
13 Comentarios
Publicidad

Desde hace meses se viene rumoreando a que Google parece dispuesta a vender sus Nexus al más puro estilo de Apple con sus iPhone, pero ahora sabemos que de momento ellos no serán el fabricante de sus propios móviles.

El actual CEO de Google, Sundar Pichai, en una entrevista realizada en el marco del Code Conference ha dado información muy interesante sobre los próximos Nexus que podrían ver la luz en poco más de tres meses junto al lanzamiento de Android 7.0 N.

Sundar Pichai ha informado que Google será más pertinaz sobre el diseño de los teléfonos para que sus dispositivos puedan avanzar hacía delante, seguramente incorporando nuevas tecnologías para innovar y no ir por detrás del resto de fabricantes y socios. Mientras muchos fabricantes llevaban varios años añadiendo el lector de huellas Google no lo añadió hasta los Nexus 5X y Nexus 6P de 2015.

En la entrevista, Walt Mossberg de Recode y The Verge le preguntó a Sundar Pichai si Google iba a comenzar a fabricar sus móviles desde cero cómo ya hacía con sus Chromecast, Chromebook Pixel, tablet convertible Pixel C o el próximo altavoz-asistente Google Home, y la respuesta fue que no. Google seguirá trabajando con los fabricantes de equipos para hacer los Nexus.

Por lo que parece, Google tendrá más control sobre el desarrollo de los Nexus pero de momento seguirá necesitando a sus socios para la fabricación. Según los últimos rumores HTC sería el fabricante de los dos nuevos Nexus. Todavía tendremos que esperar para ver un Nexus 100% de Google, pero ahora al menos tendrán muchísimo más control sobre su diseño y especificaciones.

Vía | The Verge
En Xataka Android | HTC estaría ya desarrollando los dos próximos Nexus de Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio