Compartir
Publicidad

Tablets Android, 1,2 millones de dispositivos en todo el mundo

Tablets Android, 1,2 millones de dispositivos en todo el mundo
5 Comentarios
Publicidad

Como algunos ya sabéis Google registra los datos de los dispositivos Android en el Market según el tamaño de pantalla de los mismos y de la versión del sistema operativo para posteriormente realizar una estadística pública, de la que ya hemos hablado alguna vez en el blog, que podemos consultar siempre que queramos y además con datos que se actualizan cada poco tiempo.

Bien, a nadie le cabe duda de que los smartphones dominan el ecosistema Android, sin embargo los tablets empiezan a tener protagonismo y cada vez hay más ¿Cuántos exactamente? No hay una cifra exacta pero si hacemos un par de observaciones rápidas podemos obtener una estimación de cuántos tablets Android hay en el mundo.

John Gruber, del popular blog Daring Fireball, ha hecho dicha estimación basándose en dos datos: por un lado Larry Page mencionó la semana que hay aproximadamente 130 millones de dispositivos Android en el mundo. Una cifra que por cierto no está nada mal.

Si vamos a las estadísticas según tamaño en la web de Google vemos que el porcentaje de dispositivos extra grandes, es decir los tablets de 7 y 10,1 pulgadas, representan el 0,9% o lo que es lo mismo: 1,2 millones de tabletas que funcionan con Android.

Una cifra bastante pequeña si tenemos en cuenta el porcentaje de smartphones o la competencia. Sin embargo, según Gruber, en esta encuesta no se encuentran aquellos tablets que no se han activado en el Android Market en un plazo de siete días ni tampoco a aquellos que, por motivos del fabricante, no llevan el Market aunque en este caso deben ser bastante pocos.

Será interesante repasar esta gráfica a finales de año y compararla con el número de dispositivos Android para esas fechas y ver cómo ha crecido este sector. Ya tenemos en el mercado tablets de muy buena calidad a precios bastante competitivos por lo que es cuestión de tiempo que ese 1,2 millones de unidades siga creciendo.

Vía | Daring Fireball, Android Authority

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos