Compartir
Publicidad
Visitamos la primera tienda de Huawei en Barcelona: servicio técnico, accesorios y cursos de formación
Mercado

Visitamos la primera tienda de Huawei en Barcelona: servicio técnico, accesorios y cursos de formación

Publicidad
Publicidad

Huawei aprovecha el último día del Mobile World Congress para anunciar la apertura de su nueva tienda física en Barcelona. Se trata de la tercera en España, después de la de Madrid y Málaga, y la cuarta en Europa si contamos con la de Milán.

Al contrario que la tienda de Xiaomi, que también ha abierto recientemente en la ciudad condal, en la tienda de Huawei tenemos un establecimiento centrado en el servicio técnico y el asesoramiento a los clientes. Esta mañana hemos asistido a la inauguración y hemos podido conocer de cerca cómo funcionará.

¿Dónde está la nueva tienda de Barcelona?

La tienda de Huawei de Barcelona se encuentra en la calle Roselló, número 262. Está situado en una esquina bajo la 'Casa de les Punxes', un popular edificio modernista en plena Diagonal. Estará abierta de lunes a viernes de 10:00 a 20:00h y los sábados por la mañana.

El aspecto exterior de la tienda es precioso, ya que aprovecha las columnas y la fachada del edificio completo. Tenemos una cristalera y el logo de Huawei con el título de 'Customer service center'. En el interior tenemos un local de 150 metros cuadrados y varias zonas de muestra de dispositivos y atención al cliente.

¿Qué encontramos en una tienda de Huawei?

Accesorios

No es una tienda enfocada a la venta de dispositivos, de hecho, únicamente se pueden comprar accesorios de la marca Huawei. Por el contrario, sí tenemos expuestos los últimos smartphones, tablets y portátiles de la marca. Los podremos toquetear y de hecho, los Matebook y las tablets están ahí para que la espera se nos haga más corta. Además hay WiFi gratuito.

Tenemos inicialmente cinco empleados y la previsión es llegar a atender unos 1500 clientes al mes, con unos mil servicios de reparación o asesoriamiento con los terminales. Tanto si tu dispositivo está en garantía como si se ha terminado, los técnicos de la tienda de Huawei tratarán de solucionar la incidencia.

Las tiendas de Huawei están centradas en el servicio técnico y el asesoramiento. Podemos probar todos los dispositivos pero únicamente se venden accesorios.
Huawei Tablets

Huawei dispone de cincuenta centro homologados de reparación, pero únicamente tres tiendas oficiales. La de Barcelona promete que en unos 35-40 minutos nuestra incidencia estará solucionada. En caso contrario, tienen terminales de sustitución para dejarnos mientras esperamos que el dispositivo se arregle.

Al final de la tienda tenemos cinco mesas de atención al cliente y pueden ser utilizadas por ejemplo para configurar un móvil, reparar un problema o cualquier otra duda técnica.

En la parte interior de la tienda encontramos un pequeño laboratorio de pruebas y reparación. Hemos podido verlo y como es lógico, todo estaba todavía por estrenar.

Huawei Tienda
Cada jueves tendremos sesiones de formación, algunas enfocadas a usuarios principiantes y otras de nivel más avanzado.

Otro punto que podrán encontrar los clientes que se acerquen a la tienda son cursos de formación. Se realizarán cada jueves y habrá desde temas básicos hasta talleres más avanzados.

En palabras de Pablo Wang, directivo de Huawei España: "Trabajamos para ser un referente en el servicio que ofrecemos a nuestros clientes. Con estos centros de experiencia queremos garantizar que todos los usuarios saquen el máximo partido de los dispositivos de Huawei".

Huawei apuesta fuerte por España

Marianna

La apuesta de Huawei por España es firme. Se trata de la tercera tienda en un mercado en el que mantiene una sólida posición. Durante la inauguración, Marianna Cherubini, Directora del Retail Huawei Consumo España, anunciaba que se mantienen en una consolidada segunda posición en venta de dispositivos móviles con dos millones de teléfonos vendidos en España en 2017.

Una cantidad enorme de móviles cuyos usuarios barceloneses ahora tendrán un puesto de servicio técnico por si tienen cualquier duda o problema con su terminal.

En Xataka Android | Huawei Mate 10 Lite, análisis tras un mes de uso: el reto de mantener la esencia y bajar el precio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio