Compartir
Publicidad
Xiaomi abre su tienda en Barcelona: un catálogo enorme que se amplía con los Redmi 5, 5 Plus, Mi TV y nuevos accesorios
Mercado

Xiaomi abre su tienda en Barcelona: un catálogo enorme que se amplía con los Redmi 5, 5 Plus, Mi TV y nuevos accesorios

Publicidad
Publicidad

Hoy sábado 24 de febrero Xiaomi ha abierto su primera tienda en Barcelona. Ubicada en el centro Gran Via 2 de l'Hospitalet, enfrente del recinto donde estos días se celebra el Mobile World Congress de Barcelona. Se trata de la tercera tienda de Xiaomi en España y no será la única, ya que la compañía prepara nuevas aperturas en distintas ciudades durante los próximos meses.

Hemos podido asistir a la apertura y conocer de cerca algunas novedades. Por primera vez, Xiaomi trae a España sus dos nuevos dispositivos de gama media con pantalla 18:9, los Redmi 5 y Redmi 5 Plus. Pero además de eso hemos podido ver cómo ya están preparados para algunas novedades que también acabarán llegando próximamente.

Así fue la apertura de la primera tienda Xiaomi en Barcelona

Centro Comercial

La apertura de la tienda ha sido a las 13:00h, pero desde primera hora de la mañana ya había bastantes personas haciendo cola. Lo cierto es que ha habido una gran expectación, un punto que nos recuerda a la apertura de tiendas como la de Apple. Como vemos, el fabricante chino no solo imita a la manzana en el aspecto físico de sus tiendas, sino también en el éxito. Un punto que de seguro estarán bastante más orgullosos.

Un par de horas antes, varios medios hemos podido acceder para conocer la tienda con más calma. El aspecto es muy parecido a las de Madrid, con mesas de madera para cada tipo de producto y fondos blancos. En las paredes también varios carteles de anuncios con los nuevos dispositivos.

Xiang Wang, VP senior de Xiaomi, ha realizado la apertura y en sus breves palabras ha destacado la apuesta del fabricante chino por Europa, un mercado muy importante para ellos.

Redmi 5 y 5 Plus disponibles para comprar en tienda física

Redmi 5 Precio

Los Redmi 5 y Redmi 5 Plus estaban disponibles para comprar. Se trata de dos móviles que hemos podido analizar recientemente y lo cierto es que poseen una calidad/precio excelente. En la tienda de Barcelona los tenían expuestos y el stock es bastante amplio.

El Redmi 5 puede adquirirse desde 129 euros para el modelo de 2GB y 16GB de almacenamiento y 159 euros para el de 3GB y 32GB de almacenamiento. Disponible en colores oro, rojo y gris. Por su parte el Redmi 5 Plus se puede adquirir en colores oro, negro y azul en configuraciones de 3/32GB y 4/64GB por 179 y 199 euros respectivamente.

Redmi 5 Plus Precio

Además de los nuevos Redmi, también estaban para probar modelos como los nuevos Redmi Note 5A, los ya veteranos Redmi Note 4 o el Xiaomi Mi A1 en el nuevo color rojo. Un móvil del que también tienen un stock muy amplio.

Comparativa

Del que también tienen stock suficiente, aunque claramente más limitado debido a su precio de 699€ es del Xiaomi Mi Mix 2, en la versión de 8GB y 128GB con su color blanco y detalles de oro. Personalmente no lo había tenido delante durante un buen rato y después de compararlo con otros dispositivos hemos llegado a la conclusión que su ratio de pantalla es muy acertado. Únicamente esa cámara frontal en la parte inferior nos resulta algo extraña.

Comparado con el Mi Max 2 es mucho más pequeño, pero al lado del Redmi 5 Plus y sus mismas 5,99 pulgadas también se nota la diferencia claramente. Una imagen que muestra de un vistazo hasta qué punto dos móviles con el mismo tamaño de pantalla y formato pueden tener tamaños tan distintos.

Espacio reservado para las Xiaomi Mi TV

Xiaomi Tv

Un punto diferenciador de la nueva tienda de Xiaomi de Barcelona respecto a las de Madrid es un espacio reservado para los televisores Mi TV 4 y Mi TV 3S. Los responsables de la tienda nos han comunicado que su intención es traerlas al mercado antes de la segunda mitad del año, previsiblemente para el mes de mayo.

Se trata de televisores con un precio muy contenido y sistema operativo Android, en su versión 6.0 Marshmallow. Es importante señalar que no tenemos Android TV, sino MIUI TV. Es un launcher sobre Android adaptado a las pantallas grandes. Tenemos su propia App Store pero también podemos descargar aplicaciones APK e instalarlas. Los menús que nos han enseñado estaban prácticamente en chino y se nota que no está listo todavía, pero lo estarán próximamente cuando se traduzcan algunos menús y sobre todo se adapten a los conectores y TDT europeos.

Por otro lado, en la nueva tienda de Xiaomi disponen de stock del Mi TV, el reproductor multimedia que esta vez sí dispone de Android TV. Lo hemos podido analizar y es de lo más recomendable, en la tienda el stock era de unas 50 unidades.

Más accesorios

Xiaomi Accesorios

La tienda de Barcelona es pequeña pero el catálogo de Xiaomi es realmente enorme. Afortunadamente está muy bien ordenada y en la sección de accesorios encontramos de todo. Desde mochilas, básculas, altavoces, auriculares, baterías externas, gafas de realidad virtual... el fabricante chino apuesta por todo tipo de productos y de hecho, pese a que en la tienda sea difícil de creer, todavía faltan muchos más.

También teníamos stock del Mi Electric Scooter, el patinete de Xiaomi del que disponían de 15 unidades en negro y otras quince en blanco. Lo que vista la afluencia, no sabemos si todavía mantendrán la disponibilidad.

Mi Robot Builder

Como productos nuevos tenemos unas toallas Xiaomi, sí, toallas. También el Mi Robot Builder, un robot con aspecto humanoide que se puede controlar a distancia con el móvil via bluetooth. Su precio es de 94,99 euros. Se puede programar mediante la aplicación y controlar todo su movimiento de manera muy precisa, aunque eso sí se limita a eso ya que no puede coger ni manipular objetos.

Muchos nos habéis preguntado sobre las tablets y los portátiles Xiaomi. Hemos preguntado y nos han comentado que lo están intentando insistentemente, pero de momento no hay ninguna novedad ni fecha prevista.

Una marca cercana a sus usuarios

Mascota Mi

Uno de los aspectos que llaman la atención de Xiaomi es la insistencia en promover su relación con la comunidad. Y lo cierto es que transmiten bastante. Cuando estamos ahí no nos da la sensación de una marca rígida sino que realmente hace muchas acciones promocionales para sus fans. Lógicamente cada empresa tiene su estrategia de comunicación, pero de entre todas esta nos parece bastante positiva.

En la tienda la cola era enorme y había múltiples zonas donde hacerse fotos, dejar tus mensajes y en general dar tu punto de vista. No deja de ser una curiosidad pero se agradece.

Esta ha sido nuestra impresión de la apertura de la tienda de Xiaomi en Barcelona, un punto donde todo aquel que quiera comprar buenos móviles a precios contenidos y no quiere hacerlo por internet puede visitar. Además como hemos visto la marca está poco a poco introduciendo gran parte de su catálogo.

En Xataka Android | Xiaomi Redmi 5 Plus, análisis: artillería china para volver a poner la gama media contra las cuerdas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos