Compartir
Publicidad

WhatsApp monopoliza los smartphones de España según un informe de The App Date

WhatsApp monopoliza los smartphones de España según un informe de The App Date
24 Comentarios
Publicidad

Un año más, la organización de The App Date lanza su informe de aplicaciones anual, donde se puede apreciar el estado actual del mercado de smartphones. Esta vez, aparte de los datos habituales de consumo, destaca el apartado en concreto dedicado a la mensajería instantánea.

El ganador indiscutible que prácticamente está en todos los teléfonos inteligentes es WhatsApp, con una cuota de mercado de 98,5%. Destaca el segundo clasificado, Skype, con un 51,6% y en tercer lugar tenemos a Telegram, con un 36,1%, una cantidad que supera a LINE, con 31,7% y que queda en quinto lugar a pesar de su potente campaña de márketing. En cuarto lugar no sorprende ver Facebook Messenger con un 34,4% ya que es prácticamente obligatorio instalarlo al no poder chatear con la aplicación de Facebook.

Pasando a datos generales, España destaca por ser el país europeo donde el smartphone está más asentado, con un 66%. Con estos datos se estima que en nuestro país se descargan 3,8 millones de aplicaciones al día.

Hay huevo para su estimación de cuota de mercado y Android vuelve a ganar con un 89% de cuota en móviles y 60,8% en tablets. En cuanto a número de descargas de aplicaciones la cifra es de un muy alto 87,5%.

vinformeapps-1.jpg

Vía | The App Date

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio