Publicidad

Windows será gratuito para todos los dispositivos móviles con menos de 9 pulgadas

Windows será gratuito para todos los dispositivos móviles con menos de 9 pulgadas
24 comentarios

Publicidad

Publicidad

Microsoft es la compañía de software más rentable del mundo, y desde su posición dominante siempre ha sido reticente a rebajar los precios de sus productos estrella. Sin embargo, parece que todo va a cambiar en la compañía de Redmond, y es que tenemos noticias muy interesantes que llegan directamente del evento Build 2014 y que, directa o indirectamente, afecta a Android.

Microsoft acaba de anunciar que Windows será gratuito para todos los dispositivos móviles que no sobrepasen una diagonal de pantalla de 9 pulgadas, lo que incluirá evidentemente toda la gama de smartphones y phablets, además de la mayoría de las tabletas más vendidas, que suelen ser las de tamaños reducidos y precios más económicos.

Las implicaciones de la esperada decisión de Microsoft son múltiples, y tan interesantes que cambian por completo el panorama de un mercado donde Android e iOS se llevaban la mayor parte del pastel.

Será curioso ver cómo Microsoft cobra por las patentes a los fabricantes que instalan Android, mientras regala Windows a los que deseen implementarlo en sus dispositivos.

Windows estará ahora a la misma altura que Android en la línea de salida, pues ambos serán gratuitos, a priori, para todos los fabricantes que deseen implementarlos en sus smartphones, tabletas pequeñas e incluso en cualquier otro dispositivo que pueda ejecutar instancias de Windows, lo que abre la puerta de par en par al "Internet de las cosas" bajo Windows.

Sin duda estamos ante un movimiento que traerá a Windows de nuevo al primer plano, y que pretende hacer crecer el ecosistema de Microsoft a costa de unos ingresos fijos que Microsoft seguramente tiene en mente recuperar por otros cauces. Además, los de Redmond se guardan el seguir ganando dinero con las licencias para ordenadores personales y para dispositivos profesionales, como son las tabletas de tamaños más elevados y hardware potente.

Lo más curioso del caso será ver cómo Microsoft gana mucho dinero licenciando patentes a los fabricantes que instalan Android en sus dispositivos, incluso más dinero del que gana con Windows, mientras a la vez regala las licencias de su sistema operativo a quien desee implementarlo.

Ya veremos los movimientos de los demás implicados, pues Microsoft ya ha sido denunciado en varias ocasiones por estrategias monopolísticas, así que no sería de extrañar que esta vez lo fuese de nuevo. ¿Qué os parece la nueva estrategia de Microsoft?

En Xataka Android | Microsoft Office Mobile pasa a ser gratuita para móviles En Genbeta | Windows será gratuito en todos los móviles y tabletas de menos de 9 pulgadas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir