Compartir
Publicidad

Xiaomi inicia por fin su expansión internacional: EEUU, UK, Francia y Alemania los primeros agraciados

Xiaomi inicia por fin su expansión internacional: EEUU, UK, Francia y Alemania los primeros agraciados
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los chicos de Xiaomi han protagonizado uno de los ascensos más importantes y mediáticos de los últimos tiempos en el mercado de la telefonía móvil, partiendo prácticamente de cero hasta convertirse en uno de los fabricantes de moda en el todo el mundo.

Su apuesta por los dispositivos con hardware y precio muy compensados le ha salido más que bien, y además su estrategia de mantenerse al margen de guerras de patentes vendiendo sólo en los mercados emergentes como China e India ha sido muy acertada.

Sin embargo, antes o después Xiaomi tenía que salir de Asia para llegar a Europa y América, sobre todo teniendo en cuenta que su mayor aspiración continúa siendo el convertirse en el primer fabricante a nivel mundial.

Sólo accesorios y sólo cuatro países, al menos de momento

El día ha llegado, y es que Xiaomi acaba de abrir su primera tienda online dirigida a los principales mercados de Europa y Norteamérica, que inicia hoy sus operaciones con unos cuantos accesorios disponibles en cuatro países.

Las ventas se restringen de momento a una selección de la gama de accesorios oficiales de Xiaomi, sus PowerBank de 10.400 mAh (13.99 dólares) y 5.000 mAh (9.99 dólares), los auriculares Mi Headphones (79.99 dólares) y la pulsera Mi Band (14.99 dólares), que como vemos mantienen sus atractivos precios.

Mi Store

Los envíos se realizan de forma oficial a los Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania, así que nosotros desde España tendremos que continuar accediendo a los productos de la exitosa firma china a través de tiendas de importación.

Habrá que esperar ampliaciones a más países, y sobre todo a la llegada de los smartphones, que seguramente todavía está pendiente de acuerdos para paliar las guerras de patentes y los pagos que los fabricantes de terminales con Android tienen que realizar a empresas como Microsoft, etc.

En Xataka Android | Xiaomi Mi Note Pro enseña sus tripas... y sí, monta un disipador
Más información | Mi Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio