Compartir
Publicidad

Xiaomi Mi Note Pro enseña sus tripas... y sí, monta un disipador

Xiaomi Mi Note Pro enseña sus tripas... y sí, monta un disipador
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya unos meses que el Xiaomi Mi Note está entre nosotros -incluso le hemos echado el guante para un análisis a fondo-, aunque su versión más bestia ha tenido que esperar al pasado día 6 de mayo para su puesta de largo.

Muchos lo esperaban, pues el Xiaomi Mi Note Pro sube su apuesta montando lo mejor del catálogo de componentes disponibles para un smartphone de gama alta, con una pantalla QHD animada por el controvertido Snapdragon 810 de Qualcomm.

Era cuestión de tiempo que algún medio especializado subiese a la red algún manual de desmontaje del dispositivo, con imágenes y detalles de su construcción interior además de todos sus componentes.

Abrir el terminal no parece muy complicado, pues basta colocar una ventosa para extraer la carcasa trasera, que no está pegada con ningún tipo de adhesivo. Después quitar un par de tornillos nos permite acceder directamente a la placa del Mi Note Pro.

En este caso, lo más interesante está alrededor de su chipset Snapdragon 810, pues Xiaomi también confirma los problemas de sobrecalentamiento del SoC más potente de Qualcomm actualmente. No os penséis que lo han confirmado con palabras o declaraciones, sino más bien "a la asiática", con trabajo e ingenio.

Disipador

Los ingenieros de Xiaomi han diseñado un disipador que permitirá mantener temperaturas estables aunque se exija al Snapdragon 810, garantizando un buen rendimiento sin problemas de limitaciones térmicas.

En la firma china están más que orgullosos con su sofisticada solución, basada en alas de grafito y que se ha demostrado muy eficaz. De hecho, Xiaomi ha registrado cinco nuevas patentes relacionadas con este disipador de temperatura.

El problema para realizar reparaciones quizás llegue precisamente con este disipador, que parece estar unido con adhesivo térmico al chasis del terminal, y siendo bastante fácil de doblar podría romperse fácilmente.

Sin duda una solución ingeniosa y eficiente para permitirse montar el mejor chipset del catálogo de Qualcomm, aunque cada vez está más claro que los problemas de temperatura son algo muy real. Aquí os dejamos con la galería completa del desmontado del Mi Note Pro:

En Xataka Android | Los móviles de Xiaomi no llevan microSD por una razón: se rompen muy rápido
Vía | Android Headlines

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio