Xiaomi cancela su asistencia al MWC 2021 y sólo hará eventos virtuales

Xiaomi cancela su asistencia al MWC 2021 y sólo hará eventos virtuales
Sin comentarios

Pese a que los organizadores continúan asegurando que se celebrará un MWC físico en Barcelona, el constante goteo de ausencias importantes pone cada vez más en duda dicha celebración. Ericsson, Sony, Nokia, Samsung... Y ahora también Xiaomi: uno de los fabricantes clave en Android ha confirmado que sólo realizará actos virtuales.

Nos encontramos a un mes de que se celebre el Mobile World Congress de Barcelona, una cita ineludible de todo el sector de la telefonía que, paradójicamente, tuvo que cancelarse el año pasado y retrasarse este 2021. Todos sabemos el motivo: no resulta seguro organizar un congreso multitudinario con la pandemia poniendo en peligro toda actividad social. Aun así, la GSMA y resto de organizadores mantienen el 28 de junio como inicio presencial del MWC 2021. Incluso aunque el portafolio de empresas relevantes vaya en picado.

Xiaomi sólo celebrará eventos virtuales durante el MWC 2021

Mwc 2021 Fira
Aspecto actual de los exteriores de la Fira a un mes de que se celebre el MWC 2021

La marca china es otra más de la ya larga lista de cancelaciones importantes. Tal y como ha confirmado la propia compañía, Xiaomi no acudirá al MWC 2021 presencial en Barcelona, pero no por ello realizará presentaciones en línea y a través de videoconferencias. Todo en pos de garantizar la seguridad de los asistentes y también de los trabajadores.

A continuación te dejamos con el comunicado oficial de Xiaomi detallando el por qué de la cancelación física del MWC 2021:

"Con el objetivo de velar por la salud y la seguridad de todos sus empleados, clientes, partners y medios de comunicación, Xiaomi ha decido participar únicamente de manera virtual en el MWC 2021. A pesar de la situación tan complicada en la que vivimos, la compañía seguirá reforzando su presencia y colaborando activamente con todo el sector para apoyar a la comunidad tecnológica a nivel global".

Pese a que la lista de cancelaciones sea amplia la GSMA, Fira y resto de organizadores continúan adelante con el congreso mundial de telefonía. No obstante, las dudas se ciernen cada vez con mayor insistencia, sobre todo tras haber acudido a los pabellones donde debería celebrarse el MWC 2021: lo visitamos el pasado fin de semana y no vimos movimiento alguno, ni en los exteriores ni en los pabellones interiores. Otros años estaba prácticamente todo montado a un mes del inicio.

Mwc 2021 Fira
Así se ve el interior de los pabellones de la Fira a un mes de que se inicie el MWC 2021

Veremos si finalmente la GSMA consigue sacar adelante el MWC 2021 y si logra atraer el suficiente público profesional como para que su celebración resulte un éxito. Además, recordemos que cualquiera podrá asistir al congreso gracias a las entradas a precio popular.

Temas
Inicio