Compartir
Publicidad

Xiaomi prepara un acuerdo estratégico con IKEA para continuar con su proceso de expansión

Xiaomi prepara un acuerdo estratégico con IKEA para continuar con su proceso de expansión
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque es ampliamente conocida por sus smartphones (acusados en algunos casos de plagiar a otras marcas), el catálogo de productos de Xiaomi reúne todo tipo de dispositivos, desde patinetes a chaquetas, pasando por varias propuestas relacionadas con la domótica. Últimamente, además, la compañía china ha apostado fuertemente por la Inteligencia Artificial y está invirtiendo en diversas empresas relacionadas con el desarrollo de hardware inteligente.

Esto le ha llevado a lograr la mayor plataforma de IoT del mundo, por encima de compañías como Amazon, Apple o Google. Pero ahora quiere dar un paso más en su proceso de expansión y está preparando un acuerdo de cooperación estratégica con IKEA que se anunciará oficialmente mañana.

Un acuerdo enfocado al hogar conectado

Xiaomi

La noticia, de gran alcance dado el volumen de ambas empresas, ha saltado en el canal de Telegram de MIUI.es: el presidente de Xiaomi, Lei Jun, anunciará mañana oficialmente una alianza estratégica entre Xiaomi, uno de los gigantes tecnológicos del panorama actual, e IKEA, el famoso fabricante sueco de muebles y accesorios que cuenta también con su propia plataforma de objetos domóticos.

El anuncio del acuerdo de cooperación entre ambas entidades se producirá mañana, durante la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial (MIDC 2018) que Xiaomi celebrará durante los dos próximos días en Shanghái y que, según reza el programa del evento, contará con un misterioso invitado (que no descartamos que sea Jesper Brodin, CEO de IKEA).

Xiaomi Midc

Aunque se desconocen más detalles, todo parece indicar que la alianza está relacionada con las plataformas IoT (Internet de las Cosas) de ambas compañías, que están basadas en el mismo protocolo abierto de comunicación inalámbrica (ZigBee). Esta noticia ha provocado un aluvión de especulaciones: ¿Se podrán comprar dispositivos de Xiaomi en tiendas IKEA? ¿Se ocupará el fabricante chino de crear a partir de ahora los productos domóticos de la multinacional sueca? ¿Veremos ediciones especiales o exclusivas?

Mañana saldremos de dudas. Lo que sí está claro es que este acuerdo de cooperación estratégica supone un nuevo capítulo en el proceso de expansión que está llevando a cabo Xiaomi (abriendo tiendas por todo el mundo) y en el que IKEA tiene una gran experiencia.

Vía | Telegram

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio