Compartir
Publicidad

Xiaomi presume de cifras: 100 millones de usuarios de MIUI en todo el mundo

Xiaomi presume de cifras: 100 millones de usuarios de MIUI en todo el mundo
3 Comentarios
Publicidad

Los chicos de Xiaomi habían comenzado el año con mucha fuerza, aunque en los últimos días su imparable vorágine de movimientos y presentaciones se había tranquilizado un poco, quizás esperando el evento que la firma china tenía preparado hoy en los Estados Unidos.

Era la primera vez que la cúpula de Xiaomi visitaba los Estados Unidos, con Hugo Barra a la cabeza ejerciendo como buen conocedor de Silicon Valley, y aunque todos esperábamos el anuncio del desembarco oficial del fabricante en el mercado norteamericano, lo cierto es que Xiaomi se ha conformado con presumir de cifras.

Motivos tienen para ello, sin duda, pues Xiaomi ha vivido un año de revolución mientras caminaban de éxito en éxito, siempre con las miras puestas en ese primer escalón del podio mundial de fabricantes que ya no está tan lejos, pero que todavía deberá esperar a la llegada oficial de Xiaomi a los mercados internacionales.

De momento, el exitoso fabricante chino nos anuncia que su plataforma de software basada en Android, MIUI, ya es usada por más de 100 millones de personas en todo el mundo. A ello ayuda que la ROM sea compatible con 347 dispositivos de 96 fabricantes diferentes.

Xiaomi ha crecido un 135% en 2014, con 61 millones de dispositivos vendidos y unos ingresos de 12.000 millones de dólares, y aunque se estima que la empresa vale ya en torno a los 45.000 millones, ellos siguen considerándose una startup que ahora sí reconoce un verdadero interés en expandir sus mercados.

De momento ningún dato sobre cuándo veremos dispositivos Xiaomi en las estanterías de los Estados Unidos o Europa, pero viendo los números del fabricante chino, no nos extrañaría que tengamos más noticias relacionadas con esto antes de terminar este mismo año 2015.

En Xataka Android | Xiaomi confirma un nuevo Redmi 2, con doble de memoria RAM y almacenamiento interno
Vía | Android HDBlog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio