Compartir
Publicidad

Xiaomi ya es el fabricante de smartphones líder en India... pero Samsung lo niega

Xiaomi ya es el fabricante de smartphones líder en India... pero Samsung lo niega
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En noviembre del año pasado por fin llegaban a España, pero la internacionalización de Xiaomi lleva ya unos cuantos años en marcha. De todos los mercados donde la marca se ha expandido, India es sin duda el más importante y las últimas cifras apuntan a que Xiaomi se ha convertido en el fabricante de smartphones líder en India.

No lo dice Xiaomi, sino Canalys y Counterpoint, dos firmas de investigación de mercado que colocan al fabricante chino en el primer puesto durante el pasado trimestre. Sin embargo, en Samsung han sido rápidos en refutar la información, asegurando que son ellos los líderes del mercado indio. ¿En qué quedamos?

Ventas y envíos: la razón del desacuerdo

Según el último informe de Canalys, Xiaomi distribuyó 8,2 millones de dispositivos en el último trimestre, ocupando un total de un 27% de cuota de mercado. Por su parte, Samsung colocó 7,3 millones de dispositivos y sigue de cerca a Xiaomi con una cuota de mercado del 25%.

Pero el de Canalys no es el único informe que coloca a la firma china por delante de la coreana. Counterpoint también dio el primer puesto a Xiaomi con un 25% de cuota de mercado frente al 23% de Samsung. Sin embargo, la compañía surcoreana ha salido a rebatir esta información esgrimiendo el último informe de Gfk como argumento para defender su liderazgo en el mercado indio. Entonces, ¿quién es el líder?

Xiaomi es líder del mercado Indio, no es ninguna mentira, pero Samsung también. ¿Cómo es posible? La respuesta es que cada estudio tiene en cuenta unos datos distintos. Canalys y Counterpoint tienen en cuenta los envíos, mientras que Gfk mide las ventas.

Asim Warsi, vice presidente de Samsung India, destacó en una entrevista que los datos de Gfk son la medida más importante a la hora de establecer la cuota de mercado ya que se refiere a las ventas al usuario final. Samsung achaca la diferencia en la distribución a que su cadena de suministro es más eficiente que la de Xiaomi. De momento, la compañía china no ha comentado nada acerca de este desacuerdo, pero el misterio queda resuelto.

Vía | SamMobile
En Xataka Android | Hugo Barra dice adiós a Xiaomi: así ha sido la expansión de la marca durante su etapa en la compañía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio