Publicidad

ZTE lleva 26 millones de smartphones vendidos este 2015, apuntan a 60 al acabar 2015

ZTE lleva 26 millones de smartphones vendidos este 2015, apuntan a 60 al acabar 2015
Sin comentarios

ZTE no hace tanto ruido mediático como otros fabricantes pero su importancia a nivel internacional es incuestionable. La compañía china ha publicado los resultados del primer semestre y sumando todos los modelos que tienen ahora mismo en el catálogo han logrado vender 26 millones de smartphone. Un 50% más de dispositivos distribuidos que en lo que iba de año en 2014.

Si comparamos los datos con otros fabricantes las cifras son buenas, aunque brillan un poco menos. Xiaomi en seis meses ha logrado vender 34,7 millones mientras que Huawei ya va por los 50. ZTE tiene un objetivo igual de ambicioso que el resto y esperan acabar 2015 vendiendo un total de 60 millones de smartphones. ¿Lo conseguirán? En menos de seis meses lo sabremos.

De esos 26 millones de dispositivos, el 39% son modelos tope de gama, cifras que pueden parecer a poco pero la realidad es que ZTE lleva tiempo intentando incrementar la venta de terminales de altas prestaciones como los Nubia, a pesar de que su distribución es bastante limitada. Eso sí, su principal foco sigue siendo Estados Unidos.

La presencia de ZTE en este país ha aumentado un 41% en un año y es que el fabricante está haciendo un esfuerzo por competir allí con un mercado que además tiene unas reglas muy concretas: teléfonos ligados a contrato, rechazo de marcas chinas por algunos problemas que han tenido algunas marcas con las operadoras...

Originalmente ZTE tenía previsto vender 80 millones en 2015 pero han tenido que rebajar las expectativas un poco, concretamente 20 millones menos. En el caso de España siguen teniendo una presencia muy discreta: el Blade S6 (su modelo más potente para este mercado) es un móvil interesante pero todavía siguen sin hacer un esfuerzo grande por conocerse.

Vía | Mobile Dad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios