Compartir
Publicidad
7 detalles del HTC 10 de los que aun no has oído hablar
Móviles Android

7 detalles del HTC 10 de los que aun no has oído hablar

Publicidad
Publicidad

La información sobre el HTC 10 ya lleva horas dando vueltas al mundo y los primeros terminales de prueba están empezando a pasar por las manos de los analistas. Nosotros os hemos contado nuestras primeras impresiones a través de Xataka TV, en las que os hablamos de lo más sonado como su audio, su cámara o su software, y lo hemos enfrentado al resto de la gama alta de Android.

Sin embargo, hay otros pequeños detalles del HTC 10 que escapan a la primera vista y que van apareciendo poco a poco. Hemos recopilado algunos de ellos como su certificación IP, su peculiar conexión con Apple o el conflicto con su precio en esta lista.

El malentendido con el precio y la cifra final

Uno de los temas más comentados fue su precio porque es alarmante por elevado. ¿Realmente iba a costar 799 euros en España el HTC 10, que además llega con tan solo 32GB de almacenamiento interno? Parece que no, que fue un error.

Durante el evento de presentación en Madrid, el equipo no dio ningún precio y se sorprendió cuando los presentes comunicaron que ese era el valor aparecido en la web oficial española. Su primera reacción fue tratar de averiguar cómo había llegado esa cantidad ahí y además lo negaron de forma discreta.

Posteriormente, la web fue rectificada y el precio de lanzamiento del HTC 10 será de 749 euros, el mismo que tuvo su predecesor, el One M9. No hay una gran diferencia y se mantiene en el rango más elevado posible.

Compatibilidad directa con Apple AirPlay

HTC 10 tiene soporte nativo para AirPlay de Apple. La nueva versión de HTC Connect sirve para enviar directamente un contenido multimedia desde el nuevo móvil a un dispositivo compatible con este estándar, ya sea Apple TV o cualquier reproductor de vídeo o de audio que tiene soporte para esta tecnología.

Es decir, que con tan solo hacer un gesto con tres dedos sobre la pantalla, empezará un streaming desde el smartphone Android, de forma semejante a como ocurre con Google Cast. Por tanto, no requiere de la instalación de ninguna aplicación que haga de intermediaria.

Resistencia: certificación IP

No se ha sabido nada de esto hasta que lo ha contado en Twitter Jeff Gordon, el responsable de comunicación online global de la compañía de Taiwán. El HTC 10 cuenta con certificación IP53, inferior a la de la mayoría de modelos de gama alta.

Htc10 Portada

Ese número significa que tiene una protección completa contra el contacto y protección contra sedimentación de polvo en el interior, pero que en la resistencia al agua solo se defiende frente a la pulverizada.

USB 3.1 además de Type-C

Toda la información de la compañía respecto a su puerto USB Type-C ha servido para que sepamos cuáles son sus virtudes de carga. Que gracias al sistema Quick Charge 3.0 de Qualcomm se puede rellenar media batería en 30 minutos o que ha permitido contar con auriculares Reflect Aware C creados por JBL con sonido Hi-Res y cancelación de ruido ya que se alimentan mientras se están utilizando.

Pero, además, ese USB Type-C es USB 3.1 y no cualquiera de las variantes inferiores que son compatibles con este formato. Hace tiempo que conocemos sus virtudes, entre las que destacan la tasa de transferencia de datos de hasta 10 Gbps y su respecto por los estándares de USB-IF que lo hacen retrocompatible.

Desbloquear el bootloader no anula la garantía

Ya sabemos que la legislación europea protege en este tipo de casos, pero no todas las compañías están por la labor de dar la razón y algunas siguen cuestionando la garantía cuando un smartphone se rompe por trastear con él.

Htc10 Frontal

HTC cambió de bando con el One A9 y, según recoge el formulario de reserva estadounidense, la garantía de este producto tampoco se anula al desbloquear el bootloader. Esta medida solo aplica en el caso de los teléfonos comprados de forma libre, no a los que van a asociados a un operador. En la web española no aparece información al respecto.

Haz fotos con la carcasa puesta

La nueva generación de Ultrapíxel en la cámara trasera y el estabilizador de imagen en la cámara delantera, así como la rapidez de la aplicación que las gestiona se han llevado todos los titulares respecto a la fotografía. Pero hay un detalle que me pareció más peculiar: la posibilidad de tomar capturas con la funda puesta.

El nuevo protector de la casa Ice View, que sustituye a Dot View, es translúcido y por tanto permite ver la imagen de la pantalla cuando está encendida pero tapada. Sus funciones principales son leer notificaciones, devolver llamadas y, además, hacer fotografías porque para lanzar la app tan solo hay que hacer dos gestos hacia abajo en la pantalla mientras que la lente queda al descubierto por la parte trasera.

Htc Ice View Right Black

Otras versiones a la venta

Cada vez es más habitual y en esta ocasión no va a ser menos. HTC también va a poner a la venta varias versiones de hardware de su último modelo, cada una dirigida a un territorio concreto. La española es única, HTC 10 trae un SoC Qualcomm Snapdragon 820, 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD. Este mismo modelo también tendrá variante con 64GB de memoria en otros mercados.

Por otro lado, en algunos países de Asia como India y China llega una versión inferior llamada HTC 10 Lifestyle que monta un chip Qualcomm Snapdragon 652 y 3GB de RAM. El resto de elementos son idénticos, incluidas cámaras, batería, tamaño y resolución de la pantalla y equipo de audio. Por supuesto, lo que no deben compartir es el precio de venta.

Con estos pequeños detalles, ¿te llama más la atención este HTC 10 o te quedas como estabas?

Más información | Twitter de Jeff Gordon, TMONews, Android Central y HTC
En Xataka Android | ¿Será HTC 10 un éxito que haga renacer a la marca taiwanesa?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio