Compartir
Publicidad
Publicidad
9 claves que nos gustaría ver en el Samsung Galaxy S8
Móviles Android

9 claves que nos gustaría ver en el Samsung Galaxy S8

Publicidad
Publicidad

En las últimas semanas no hemos hecho más que acumular rumores sobre un hipotético Samsung Galaxy S8 del que, sin embargo, no sabemos nada nada a ciencia cierta. De hecho, ni siquiera sabemos si Samsung mantendrá a la gama Galaxy S como tal, o si esperando tanto como se espera del futuro buque insignia coreano, éste recibirá nueva denominación.

Lo más probable es que sí veamos al Galaxy S8 levantar el telón en un evento Unpacked que muchos se llevan a finales de marzo o principios de abril, pero aunque Samsung se salte con su terminal más importante de 2017 el Mobile World Congress, fuentes del sector han apuntado a que en Barcelona sí enseñarán prototipos del dispositivo antes del anuncio oficial.

Samsung todavía no ha dicho 'esta boca es mía' a pesar de la infinidad de rumores sobre el Galaxy S8, pero lo que sí ha quedado claro es que éste no será un smartphone más en el catálogo del gigante coreano

De momento habrá que continuar esperando, pues Samsung no ha dicho ni una palabra alrededor del que probablemente sea el dispositivo más importante de toda su historia. Más todavía después del fracaso absoluto del Galaxy Note 7.

Lo que sí sabemos es que el gigante coreano es optimista con el Galaxy S8, pues según The Investor Samsung ya habría comunicado a sus principales proveedores la fecha de lanzamiento, el próximo 18 de abril, fecha que coincide también con los rumores. Además, se habla de pedidos para fabricar unas 60 millones de unidades del smartphone, muy por encima de las aproximadamente 45 millones de unidades de los anteriores Galaxy S.

Todavía queda tiempo, pero con tantos datos quizás sea hora de recopilar qué esperamos del Samsung Galaxy S8 y qué nos gustaría ver en el smartphone que debe devolver la credibilidad al gigante coreano.

1. Evolucionando un diseño que funciona

Con el debate del audio-jack de vuelta a la actualidad gracias a los HTC U, lo cierto es que muchos hemos entonado ese refrán de que no debe arreglarse lo que no se ha roto y el conector para auriculares todavía tiene recorrido.

Pues bien, lo mismo puede aplicarse a las exitosas líneas de diseño que Samsung estrenó en 2015 con el Galaxy S6, y que el Galaxy S7 llevó un paso más allá para disfrute de los usuarios. Si hacemos memoria, toda crítica recibida por el S6 como la falta del slot microSD o una batería con poca capacidad fue subsanada en el S7, aunque todavía quedan cosas por arreglar como el conector USB Tipo-C del que adolece el hasta ahora buque insignia de Samsung.

Eso nos hace pensar que este diseño todavía tiene un poco más de recorrido, aunque se espera un giro más radical por parte del gigante coreano para devolvernos el manido 'efecto WoW'.

Así pues, esperamos materiales premium y una construcción que optimice al máximo el tamaño del Galaxy S8 respecto a su diagonal de pantalla, algo así como un acercamiento al Xiaomi Mi Mix que tanta expectación ha levantado.

Hasta la fecha, todas las filtraciones giran en torno al diseño que os dejamos a continuación, aunque no nos gusta demasiado y parece que podría haber más sorpresas:

S8 Leaked

2. Pantalla sin marcos, de nuevo en dos tamaños... ¡y plana!

Es obvio que nos gustaría ese smartphone que aproveche al máximo su tamaño, y es obvio también que no todos quieren un phablet aunque la mayoría de los que prueban no se bajan luego del gran formato.

Así pues, una de las claves será el tamaño de cada uno de los modelos esperados del Galaxy S8, que se rumorea estarán en las 5.7 y 6.2 pulgadas de pantalla sin que el tamaño final del dispositivo suba demasiado respecto a las dimensiones de los Galaxy S7 y S7 edge. Con esto, quedaría confirmado que nuestro deseo del aprovechamiento frontal será una realidad.

Sin embargo, hay más sorpresas, pues gracias a un vídeo recientemente publicado por Samsung y que os dejamos a continuación, muchos medios han apuntado a que el Galaxy S8 volverá a contar con un panel plano y no curvo, buscando mejorar la maltrecha ergonomía de los modelos 'edge' en ciertas situaciones.

Panel plano con tecnología SuperAMOLED mejorada, casi sin biseles, diagonales grandes en tamaños contenidos, función 'always on display', todo lo que escuchamos de la pantalla de futuro Galaxy S8 nos convence.

3. ¿Habrá entonces un modelo 'edge' con pantalla curvada?

Buena pregunta, pues las imágenes filtradas dicen que sí y las últimas informaciones dicen que no, y a nosotros sinceramente nos extrañaría mucho que Samsung se cargase alegremente a su llamativo diseño 'dual edge'.

Eso sí, también nos extrañaba en su día un Samsung sin la trasera y la batería extraíbles, y cosas peores ya se han visto.

Es cierto que los Galaxy S7 edge son incómodos en ciertos usos, pues es sencillo tocar partes de la pantalla sin querer, pero también es cierto que el diseño ya es icono. ¿Va Samsung a perderlo? Pues a nosotros nos gustaría que sea el usuario el que pueda elegir, y si tiene cabida un modelo con panel curvado por qué no tenerlo en el mercado.

Lector dactilar

4. El lector dactilar y el adiós a un clásico

Mucho se ha hablado del aprovechamiento frontal, y parece que dicha optimización del tamaño incluye un marco inferior sin el clásico botón HOME de Samsung, que en los últimos dispositivos incluso incorporaba el lector dactilar.

No es algo que nos guste, pero parece que la botonera de navegación podría irse al software dejando el marco inferior más pequeño pero más inútil, aunque la mayoría apuntan a un lector dactilar bajo el cristal frontal o en la trasera.

No es una quimera, ya Synaptics tiene sensores de ese tipo en el mercado, y Samsung también estaba trabajando con esta tecnología para desarrollar sus propios componentes. ¿Dirá Samsung adiós a un clásico? Pues todo parece indicar que sí, y esperamos que eso no conlleve un marco inferior totalmente desaprovechado.

5. Doble cámara y S-Pen, ¿fantasía o realidad?

Con los iPhone 7 y iPhone 7 Plus llegó la confirmación de que la doble cámara principal podría convertirse en un 'must have' a corto plazo, y la verdad es que el mercado sigue la tendencia.

Si los rumores son ciertos, el Galaxy S8 contaría también con un conjunto de dos sensores principales de resolución desconocida, aunque no sabemos si esta doble cámara sería exclusiva del modelo más grande como en el caso del iPhone 7 Plus.

Si viene para mejorar, obvio que nos gustará la doble cámara, pero también sabemos que esto incrementará el precio final en una cantidad que no todos querrán pagar.

Además, se habla de que con la caída del Galaxy Note 7 el fabricante coreano intentará implementar la funcionalidad de su famoso stylus S-Pen en la gama Galaxy S por primera vez, y aquí no podemos más que mostrarnos entusiasmados.

El S-Pen es la estrella de la productividad según Samsung, y lo cierto es que su tecnología, desarrollada por Wacom, junto con el software, ofrece muchas más posibilidades a un smartphone de las que parece.

6. Realidad virtual y/o realidad aumentada, el futuro...

No cabe duda de que la realidad virtual y la realidad aumentada han llegado para quedarse, y aunque Google ha tardado ya tiene a Project Tango y Daydream VR para apuntalar la apuesta de Android por las nuevas realidades del futuro.

Sin embargo, Samsung ya estaba aquí y sus gafas Gear VR unidas a la plataforma de realidad virtual desarrollada junto con Oculus parecen las apuestas seguras del gigante coreano en este aspecto.

¿Tendrá el Galaxy S8 soporte para Daydream y Tango? Pues bien, lo primero es factible aunque sería extraño ver dos plataformas de VR competir entre sí en un mismo terminal, pero ver a Project Tango en el próximo terminal estrella de Samsung está prácticamente descartado dado el conjunto de hardware a implementar.

Lo que sí nos gustaría ver sería el salto a la resolución 4K UHDV, que sin duda mejoraría la experiencia de uso de las gafas VR eliminando el pixelado excesivo. Para integrar semejante matriz optimizando el rendimiento podría optarse por escalar el software a resoluciones más pequeñas, y mover sólo la resolución 4K en realidad virtual o en las galerías multimedia, algo que ya Sony utilizó en su día con el Xperia Z5 Premium.

S8 Case

7. Conectividad completa, incluído el audio-jack

Pues sí, no nos hemos resistido, abrimos un apartado para reclamar que nos gustaría un Samsung Galaxy S8 con conectividad completa incluído el audio-jack.

Nos referimos a conectividad completa empezando por el LTE y, por qué no, una doble SIM que curiosamente sólo vemos en smartphones más económicos. Continuamos por los habituales WiFi, Bluetooth, aGPS y NFC, y nos paramos en la radio FM que seguramente no veremos, y en un puerto IR que tampoco se espera.

Como es obvio, sí veremos el conector USB Tipo-C reversible, está por ver si con tecnología USB v3.1 o inferior, pero esperamos que no falte el USB On-The-Go porque el contenido 4K ocupa mucho espacio.

8. Inteligencia artificial y el asistente Bixby

Si habéis estado enchufados en los últimos días ya conoceréis las intenciones de Andy Rubin, el creador de Android, que quiere volver a la industria de los smartphones con una nueva compañía llamada 'Essential' que apostará fuerte por la inteligencia artificial para dotar a sus dispositivos de una nueva experiencia móvil.

Samsung no ha estado quieto y Bixby será el asistente vocal basado en IA que se estrenará con el Galaxy S8, paliando por un lado el hecho de que Google no haya liberado Assistant para todos y en todos los idiomas, y dotando de sentido por el otro lado a la compra de Viv.

Desktop S8

9. ¿Será el Galaxy S8 también tu PC?

La última de las claves es una de las eternas promesas del mercado, pues junto con los móviles flexibles llevamos años escuchando cantos de sirena alrededor de los smartphones que se convierten también en tu PC de escritorio.

ASUS lo intentó con sus conceptos Transformer, Microsoft ha dado un paso más con Continuum, y Samsung parece estar trabajando en una experiencia de escritorio que extienda el uso de tu smartphone también como ordenador personal.

Se llama "Samsung Desktop Experience" y de momento es sólo una prometedora características filtrada, así que habrá que esperar para ver si 2017 es el año en que tu smartphone se convierte en tu PC. Potencia para ello seguramente no le faltará.

Como veréis, hay muchas expectativas en torno a un terminal del que de momento no tenemos ningún detalle oficial, pero es que este Samsung Galaxy S8 no será un smartphone Samsung Galaxy más, sino aquel que llega para devolver a Samsung la credibilidad del mercado.

¿Qué esperáis vosotros del Samsung Galaxy S8?

En Xataka Android | Este será según Weibo el aspecto del nuevo Samsung Galaxy S8... ¿nos lo creemos?
En Xataka | Esto es todo lo que esperamos del Samsung Galaxy S8 (por ahora)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos