A mi Android le ha salido una línea verde en la pantalla: tres posibles razones y cinco posibles soluciones

A mi Android le ha salido una línea verde en la pantalla: tres posibles razones y cinco posibles soluciones
2 Comentarios
HOY SE HABLA DE

Con el paso del tiempo hemos ido olvidando que antiguamente las pantallas se encendían de golpe y se apagaban de golpe. Cuando había algún fallo, el fallo era total y normalmente provocaba que no pudiéramos ver nada. Pero ahora las pantallas están divididas en millones de pequeñas celdas, los píxeles o fotodiodos, y los fallos de las pantallas también pueden ser parciales.

Además, esos fallos pueden estar provocados por un error en el hardware y también en el software, porque ahora las pantallas están cosidas a pequeños ordenadores. En nuestro caso, a nuestro teléfono móvil. Así que si en algún momento a tu Android le aparece una línea verde que la cruza de un extremo a otro, tal vez tenga una solución más simple (aunque no menos trabajosa) de lo que parece. Veamos primero los posibles problemas.

Tres posibles problemas

Que aparezca una línea verde que cruza tu pantalla de punta a punta, normalmente de forma vertical u horizontal (muy rara vez se tratará de una línea oblicua), podemos estar ante tres tipos de problema, aunque el primero lo vamos a construir de una forma un tanto agrupada, pues podrían ser varios problemas en uno. Así pues, la línea verde puede responder a tres tipos de problema.

  1. El primero de ellos es un problema de hardware. Es duro pero es así. Tu teléfono se ha estropeado. Tu teléfono no, de hecho, sino tu pantalla o alguna de las partes internas del teléfono que la controlan. Puede deberse al propio conector de la pantalla con la placa base del teléfono, que puede estar dañado o haberse soltado por un golpe, o quizá sea un defecto de la propia pantalla. Los paneles también falla y puede haber sido un golpe, haberle entrado agua, un pequeño cortocircuito. Muchas razones.

  2. La segunda posibilidad es de que se trate de una aplicación que es incompatible con tu móvil, con la tecnología de tu pantalla o bien con la resolución de la misma. Es cierto es que este error es extremadamente raro, pues el SDK de Android ya se encarga de que las resoluciones se adapten a unas pantallas u otras de una forma bastante transparente. Pero puede ocurrir. Puede ser que la app que estés usando esté mal diseñada y se produzca este error. En este caso es fácilmente detectable pues la línea verde aparecerá usando una app pero no con el resto. Si es tu caso, desinstálala y fin del problema.

  3. La tercera posibilidad tiene que ver de nuevo con el software, pero en este caso con el de tu teléfono móvil. Es posible que tu teléfono se haya actualizado recientemente y haya habido un error durante el proceso, lo que puede haber provocado un fallo en los drivers encargados de enviar la imagen a la pantalla. O quizá el problema es que el propio software del teléfono, el sistema operativo, contenga dicho error.

Cinco posibles soluciones

Ahora que te hemos contado cuáles son los posibles problemas que han llevado a que estés viendo una línea verde que cruza la pantalla de tu teléfono, vamos a contarte cuáles son las posibles soluciones. La última, por desgracia, es la más drástica y dolorosa.

  1. Reinicia el teléfono. Algo tan simple como eso puede hacer que se solvente el problema. Si el error que provoca la línea ha sido de ejecución (mientras se ejecutaba alguna parte del sistema), se puede solucionar reiniciando.
  2. Reinicia el teléfono en modo seguro. Esta forma de arrancar los teléfonos permite al móvil ejecutar el sistema operativo de forma muy limitada, sólo con lo esencial y dejando aparte todos los añadidos. Si el error que provoca la línea verde en tu teléfono está en alguna parte del software, el modo seguro te permitirá saber si es un error grave o no.
  3. Actualiza tu teléfono. En este caso, quizá una actualización pueda solucionar el problema porque quizá el fabricante ya lo haya detectado antes que tú y la solución esté lista. Así que si tienes alguna actualización pendiente del sistema, dile que adelante.
  4. Resetea el teléfono. Formatéalo. Aquí no hablamos de reiniciar como tal, un proceso indoloro, sino de formatear. De devolver tu teléfono al estado inicial de fábrica. Esto ayudará a limpiar cualquier software que haya entrado en el teléfono (vía app, vía actualización, vía malware) y que la línea se pueda borrar.
  5. Llama al servicio técnico. Si ninguno de estos cuatro métodos funciona, tal vez no estés ante un error de software sino de hardware. El primero que te describimos. Quizá el problema sea de la placa de tu teléfono, de los conectores o de la propia pantalla. En ese caso lo que te queda es llamar al servicio técnico para que le echen un vistazo y te digan qué es y cómo se puede solucionar. Y si lo que provoca la línea verde en tu Android es eso último, lo sentimos mucho.
Temas
Inicio