Compartir
Publicidad

A Xiaomi le gusta la cerámica, y el Mi 6 compartiría los materiales del Mi Mix

A Xiaomi le gusta la cerámica, y el Mi 6 compartiría los materiales del Mi Mix
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la exitosa puesta es escena del innovador Xiaomi Mi Mix, que desgraciadamente sólo ha llegado a cuentagotas al mercado chino, y que sin embargo en Xataka hemos podido probar a fondo para enseñaros todos sus detalles, la atención alrededor del conocido fabricante chino se centra ya en su nuevo buque insignia, que debería estar listo para la próxima primavera.

Todavía se espera la llegada internacional de una Xiaomi que no termina de atreverse, y queda por ver también cómo se configurará la dirección de Xiaomi tras la salida de Hugo Barra rumbo a Facebook, pero la rumorología sobre el nuevo Xiaomi Mi 6 ya se mueve a buen ritmo indicando que la firma china volverá a apostar por los compuestos cerámicos.

Seguramente parezca una información poco importante, pero lo cierto es que las críticas más duras al Xiaomi Mi 5 llegaron precisamente por el abandono del compuesto cerámico en favor del cristal, así que el fabricante chino volverá a escuchar a sus usuarios para volver a uno de los materiales más apreciados en la 'industria smarpthone'.

Eso sí, no todo es tan magnífico alrededor de la cerámica, pues por ejemplo el Xiaomi Mi Mix es un auténtico espejo, magnético a la vista e increíblemente bonito, pero que se ensucia con enorme facilidad empañando un innegable atractivo.

No sólo se han contentado las fuentes con presentarnos a un Xiaomi Mi 6 cerámico, sino que además volvemos a escuchar rumores sobre dos modelos, uno con frontal curvado al más puro estilo Samsung 'edge' y otro con el clásico frontal plano, suponemos que una versión Mi 6 y otra Mi 6 Plus de las que no sabemos si compartirán diseño y materiales o si la más económica apostará por otra construcción.

Además, se habla de un chipset Qualcomm Snapdragon 835 que retrasaría la llegada del dispositivo, y es que como sabemos parece que Samsung ha querido reservarse prácticamente al cien por cien las primeras tiradas del SoC más potente de Qualcomm para este primer semestre de 2017. También se rumorea que habrá versiones con 4 y 6 GB de memoria RAM y 128 ó 256 GB de almacenamiento interno, no ampliable en este caso como suele ser habitual en Xiaomi.

Por lo demás, las fuentes hablan de una batería de 3.000 mAh para el modelo más pequeño, cámara de 12 megapíxeles con sensor Sony IMX362 y Andorid 7.0 Nougat bajo la máscara de MIUI, aunque obviamente debemos tomarnos estos datos con mucha cautela.

Las fechas de presentación y lanzamiento son la mayor incógnita ahora mismo, y es que aunque en principio se hablaba de marzo como el mes más probable para su llegada al mercado, lo cierto es que las noticias sobre la reserva prioritaria de Samsung sobre el Snapdragon 835 ha levantado una nube de informaciones cruzadas que parecen converger en la próxima primavera, buscando mantener el chipset de gama alta de Qualcomm como la especificación estrella del Mi 6. Sí ha trascendido que Xiaomi maneja precios en torno a los 1.999 yuanes -unos 300 dólares- como base para su nuevo terminal estrella.

En Xataka Android | Xiaomi Mi Mix, review con vídeo: adiós a los marcos y hola a la nueva Xiaomi
Más información | My drivers vía Xiaomi Today

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio