Compartir
Publicidad
Acer Jade S, análisis
Móviles Android

Acer Jade S, análisis

Publicidad
Publicidad

Tenemos ante nosotros un ejemplo de lo que es un terminal de gama media en precio con algunas características y pretensiones de gamas alta. Acer Jade S llega como la renovación de los tope de gama de la compañía.

Sin duda alguna es un terminal a tener en cuenta si pretendes renovar tu smartphone, o adentrarte en este mundo, gracias en parte a su ajustado precio. Es por ello que os ofrecemos este completo análisis en el que repasamos todas las características del terminal, comenzando por su diseño y poco peso y pasando por su buen rendimiento y software.

Smartphone de 5 pulgadas compacto y ligero

Parece que este tamaño de pantalla se ha estandarizado dentro del sector de los smartphones y parece claro ver que uno de los motivos es que es el límite superior para poder usarlo con una mano.

Jade S 06

Acer ha hecho un gran esfuerzo de diseño e integración con Jade S ya que han conseguido embutir en unas dimensiones de 143 x 69 x 7,8 mm y un peso de tan sólo 116 gramos (batería incluida) una pantalla de 5 pulgadas y un SoC Mediatek octa-core con soporte LTE.

Acer Jade S, especificaciones
Dimensiones físicas 143 x 69 x 7,8 mm milímetros
116gramos
Pantalla HD IPS 5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 píxeles, 293 ppp
Procesador Mediatek MT6572M
octa-core 1.5 GHz
Procesador gráfico Mali T760
RAM 2 GB
Memoria 16 GB (+ microSD de hasta 32 GB)
Versión Android 4.4.2 KitKat de serie
Conectividad LTE
Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi Direct, hotspot
aGPS
Bluetooth 4.0
Radio FM
Cámaras Trasera: 13 MPx con autoenfoque, HDR, flash LED y vídeo FullHD
Frontal: 5 MPx
Batería Batería Li-po, 2.300 mAh
Acceso a Google Play Sí, de serie
Precio de salida 299 euros
Otros datos Puerto de carga y sincronización microUSB 2.0
Doble SIM (2x nano-SIM)

El diseño del terminal es continuista en su parte frontal, utilizando botones Android en pantalla y con un diseño ciertamente simétrico en el que destaca el logo de acer en la parte inferior y en la parte superior la cámara y el altavoz para las llamadas de teléfono.

Una vez lo coges en mano lo que más destaca es su poco peso y sus laterales angulosos. La parte trasera sin dejar de ser de plástico ofrece una sensación agradable gracias a ese rayado entramado que muestra.

Jade S 08

Es un terminal muy fino, de hecho los 7,8 milímetros son en la parte de la cámara, pero el cuerpo es aproximadamente un milímetro más fino.

En la parte posterior vemos también una zona con microperforaciones en formación circular que dan salida al sonido que ofrece el altavoz trasero que puede ofrecer sonido DTS HD Premium.

Jade S 03

La construcción del terminal es sólida, de hecho el usuario final recibirá a Acer Jade S como un smartphone en un único bloque. No tendrá acceso a quitar la tapa trasera o acceder a la batería y esto es gracias al uso de una bandeja doble.

Este apartado nos ha gustado mucho y es que en el lateral izquierdo tenemos una bandeja extraíble doble que ofrece soporte para una tarjeta nanoSIM y luego otro hueco que cumple también un doble papel según el uso que decida el usuario, otra nanoSIM o bien una tarjeta microSD.

Jade S 04

En la parte inferior tenemos el conector microUSB, cerca del lateral y peligrosamente cerca del micrófono principal. En la parte superior tenemos el conector minijack para auriculares/manos libres y el botón de encendido.

Como un detalle negativo de diseño nos encontramos con un botón de encendido en la parte superior, muy lejos de lo que podría ser natural. Habría sido más acertado situarlo bajo los botones de volumen.

Pantalla Jade S, matriz pentile 720p

Empezamos por el punto más crítico a mi parecer de este terminal, la pantalla. Si bien no por su resolución, que 1.280 x 720 pixeles me parece algo justa pero correcta para 5 pulgadas en esta gama de terminales, sino por el tipo de pantalla que es. Hablamos de una pantalla IPS, sí, pero cuidado.

Jade S 07

La disposición de los pixeles es en matriz Pentile y es algo a lo que personalmente soy bastante sensible. Esta disposición hace que los subpíxeles azules se compartan entre grupos de píxeles. Esta disposición hace que los textos no sean tan nítidos y los colores planos tengan cierto grado de vibración.

No es algo que se note en exceso a partir de cierta distancia de uso, pero sí es algo a tener en cuenta a la hora de comprar un terminal, lo mejor es acercarse a un centro comercial o tienda de telefonía y probarlo por vosotros mismos.

Aparte de esto, como hemos comentado tiene una resolución 1.280 x 720 pixeles, es decir, no da el salto a FullHD y se queda con una densidad de pixeles de 293ppp.

Los ángulos de visión son muy buenos, a la altura de los topes de gama. Tampoco hemos tenido gran problema a la hora de utilizar el modo automático de gestión de brillo gracias a que está bastante bien calibrado con un nivel mínimo que baja bastante en oscuridad y un nivel máximo que quizá queda rezagado frente a otros smartphones de la gama permite que lo utilices en exteriores pero poco más.

Aquí echamos en falta un pequeño control deslizante en la barra de notificaciones para poder modificarlo rápidamente, ya que nos dejan con el típico botón cíclico entre modos automático, bajo, medio y alto.

En cuanto a la respuesta táctil, nos encontramos con un panel que soporta hasta cinco toques de manera simultánea y que es muy precisa a la pulsación, aunque no tanto a la hora de deslizar listas - control de inercia -, sobredeslizando ligeramente.

Rendimiento, nuevo SoC octa-core Mediatek LTE

Hablar de núcleos en general aporta poco a la hora de poder hacernos una idea real de la potencia de un chip. Ya comparó Qualcomm la terminología con los cilindros del motor de un coche criticando a Mediatek cuando lanzó el primer octa-core del mercado.

También comentaba Qualcomm por aquel entonces que ocho núcleos no eran necesarios que ellos optimizaban el uso de sus núcleos y uno rápido podía hacer las veces en cuanto a consumo y rendimiento de uno lento. Sin embargo el tiempo pone a todos en su sitio y ya hemos visto la nueva generación de chips Snapdragon 810.

Cpuz

Volviendo al caso de Acer Jade S, es un smartphone que monta un chip Mediatek MT6572M, octa-core A53 (64bits cuando actualicen a Lollipop) a 1,5 GHz. Este chip integra una GPU Mali T760 que si bien puede escalar hasta 16 núcleos, en este caso concreto se ha quedado en uno y ofrece un rendimiento suficiente para la resolución del dispositivo.

En cuanto a la fluidez del terminal, no pondría la mano en el fuego por nadie, pero me atrevo a afirmar que es uno de los smartphones con chip Mediatek más fluidos que han pasado por nuestras manos, ayudado en gran medida por los 2 GB de RAM que monta y la baja personalización de la interfaz del mismo.

Tal y como os mostramos en las capturas de pantalla hemos conseguido unas puntuaciones destacables para ser un gama media:

Benchmarks Acer Jade S
AnTuTu 5.6.2 38.851
Quadrant 15.978
Epic Citadel
(1.200 x 720)
52,2 fps de media
Ultra High Quality
3DMark Ice Storm Unlimited: 9.299
Extreme: 5.853
Básico: Maxed Out!
PCMark - Work Performance 2.856

Como se puede ver, es un rendimiento impresionante, muy por encima de los Snapdragon 400 y a la altura de los Snapdragon 600/800 en algunas pruebas.

De hecho pese a que la GPU es quizá la lacra del nuevo SoC de Mediatek, hemos sido capaces de jugar a juegos exigentes gráficamente gracias, en parte, a que la resolución de pantalla se queda en 720p. Es un smartphone bien equilibrado en este punto.

Vamos a introducir en este apartado un pequeño inciso sobre el soporte 4G / LTE. Es uno de los primeros chips Mediatek en integrar la radio 4G en el mismo SoC y hemos podido comprobar que la velocidad de navegación es sorprendentemente rápida en sitios de gran cobertura tanto con una como con otra SIM, aunque no podrás usar los datos de ambas simultáneamente.

Software y multimedia, Acer da el 'do de pecho'

La verdad es que de manera personal soy muy crítico con el software que integran de serie los fabricantes más allá de lo que podríamos llamar de Android Vainilla.

Echando un primer vistazo me di cuenta de que Acer y yo no nos íbamos a llevar bien en este aspecto, pero tras unas semanas de uso puedo confirmar que Acer ha hecho un gran trabajo de implementación de software útil, por ejemplo Acer NAV un servicio de GPS con mapas offline completamente gratuito.

Acernav

También tenemos Acer Extend, una funcionalidad que permite que hagamos mirroring de nuestro smartphone en un ordenador Windows.

Dicho así suena a un sistema de mirroring más, pero Acer ha rizado el rizo, integrando funciones de interoperabilidad, pudiendo pasar fácilmente archivos entre ambos dispositivos con gestos tan naturales como son arrastrar y soltar en Windows o bien compartir desde Android.

Acer también ofrece Acer BYOC un sistema que permite que crees tu propia nube online configurada y sincronizada entre tus ordenadores y tu smartphone, evitando que tus datos pasen por servicios de terceros como Drive, Dropbox u OneDrive entre otros.

Acermusic

Pero la experiencia con el smartphone Acer Jade S va más allá que todo eso, puesto que tenemos también un toque de la compañía si pulsamos la tecla de aplicaciones recientes, viendo una matriz de cuatro, seis o nueve elementos.

Multitarea

Podrás cerrar cualquiera de las aplicaciones abiertas o bien abrir aplicaciones flotantes entre las que destacamos la cámara, un navegador web, calculadora o para tomar notas, entre otros.

Screenshot 2015 04 22 14 28 18

Otra de las aplicaciones curiosas aunque quizá algo más de nicho es la de crear un punto de acceso fácilmente, configuras la clave y genera un código QR que podrán escanear otros para conectarse.

Hotspot

También tenemos LiveScreen, una aplicación que podrá facilitar ciertas situaciones desde la distancia ya que se comparte lo que tienes en pantalla con otro usuario y podrás aclarar cómo ir a un sitio en un mapa, o bien destacar que retocar en una fotografía y la otra persona lo ve en tiempo real y puede también interactuar.

Y para finalizar comentaremos que también tiene un optimizador del sistema que permite limpiar la RAM y el almacenamiento, System Doctor.

Como podéis ver una lista completa de aplicaciones y extras que para nuestra sorpresa nos han agradado bastante a la hora de utilizar el terminal.

Ahora comentaremos funcionalidades "ocultas", bueno ocultas no pero sí que están enterradas en los Ajustes. Algunas son extras interesantes y de digna mención.

  • Posibilidad de recibir las llamadas de manera tradicional o mediante un pequeño popup, lo que llaman Float Caller.
  • DTS HD Premium, permite ajustar parámetros avanzados de audio, ecualizando y mejorando el sonido
  • Toque rápido, dicho así poco sentido tiene, pero es un sistema de reconocimiento táctil de gestos con la pantalla apagada. Si dibujamos una "|" desbloquea el terminal o por ejemplo una "C" lanza la cámara.
  • Sistema de actualizaciones OTA, hemos recibido una durante nuestro análisis y nos ha parecido curioso que nos fuerce a utilizar una microSD o si no, no puedes actualizarlo.
Actualizacion

Como podemos ver no son pocas las opciones software que nos propone Acer y que en gran medida son bastante acertadas. Ahora queremos comentar el apartado multimedia, de sonido del terminal, que promete mejoras notables tanto para reproducir como para hablar mediante uso de sistemas de reducción de ruido.

Sin embargo y pese a la disponibilidad de DTS, la experiencia sonora con Acer Jade S no es todo lo positiva que uno podría esperar y tanto en volumen como en definición de sonido no podría clasificarlo como poco más que correcto. El altavoz trasero es de pequeñas dimensiones y tampoco tiene caja alguna de resonancia dando un sonido muy muy plano. Con auriculares la cosa cambia y es ahí donde DTS HD Premium sí que se nota.

Magníficas fotografías con Jade S

Jade S 09

Este es uno de los puntos que más peso tienen a día de hoy a la hora de comprar un móvil, ¿por qué? Claramente es una de las funcionalidades más utilizadas de los mismos.

Con este smartphone tenemos muy buenas sensaciones en este campo y aunque no nos parece la cámara perfecta sí que nos ha parecido un terreno en el que se desenvuelve con soltura.

Img 20150409 163850 1

Aquí Acer hace gala de un sensor de 13 Mpx con una lente f/1.8 con gran luminosidad. Las fotografías que se consiguen con este terminal son bastante buenas y su aplicación nativa de cámara es muy completa.

Jade S 10

Tenemos una aplicación que además de los típicos modos de fotografía, tintes y algún filtro nos permite hacer fotografías HDR (sistema de doble captura de imagen, por lo que es válido sólo para escenas pseudoestáticas), embellecimiento, dual shot y mucho más.

Img 20150422 143646 120

Echamos en falta un modo manual de ajuste para los usuarios más avanzados, pero bueno, eso es algo que se puede conseguir con aplicaciones de terceros.

Y podemos comprobar como las fotografías en un día medio nublado tirando a gris con algunos claros son buenas, con un gran rango dinámico.

Jade S Foto 06

La grabación de vídeo es correcta, en resolución 1.080p, y como ajuste avanzado permite la captura de timelapses ofreciendo un resultado final en vídeo.

Jade S Foto 02

Lo más notable de la cámara es que en modo automático ofrece unos resultados muy buenos.

Incluso en situaciones lumínicas adversas y pudiéndose mejorar con las fotografías HDR, destacando aún más ambos extremos de luz.

Este es sin duda alguna el punto más fuerte del terminal, situándose muy cerca de los topes de gama de la generación de smartphones 2014.

Por pedir algo más, tenemos que proponer a Acer que integre modos de grabación en cámara lenta o una mayor velocidad en la captura de imágenes HDR.

Acer Jade S nos ha sorprendido gratamente en este apartado fotográfico y es que el flash es poco necesario incluso en interiores gracias a la luminosa óptica, sensor y el sistema de procesado de imagen que integra.

Debido al pequeño tiempo de retraso entre las dos tomas HDR se generan ciertas zonas fantasma que afean el buen resultado del resto de las fotografías como podréis ver a continuación:

Jade S Foto 04

Podrás ver estás y más fotografías hechas con Acer Jade S y descargarlas en su formato original aquí.

Autonomía

Este punto es algo muy subjetivo y depende del uso que des al terminal, en mi caso es un punto algo agridulce ya que si bien es capaz de aguantar el día con un uso moderado, elevado, sí que he notado que está algo por detrás que otros terminales de gama media.

Parece que los 2.300 mAh de la batería que integra (y que no podrás cambiar) quedan un poco justos para utilizarlo más de un día. Este es el límite que muchos usuarios exigen a su terminal porque lo ponen a cargar por la noche pero vistas las especificaciones del terminal, todo apuntaba a que tendría una mayor frugalidad en cuanto a consumo.

Sea como fuere ofrece un sistema de ahorro energético personalizable por el usuario que consiste en apagar ciertas opciones de conectividad y poco más, pero seguro que ayuda en alguna ocasión sumándole System Doctor que ayuda a liberar memoria y cerrar aplicaciones que no utilicemos en segundo plano.

System Doctor

En cuanto a la carga, comentamos que no es un terminal que integre sistemas de carga rápida. El cargador que trae es de 5.2V y 1,35A y permite cargar el terminal de 0 a 100% en algo más de dos horas. De hecho, hemos intentado acelerar el proceso con cargadores más potentes pero es el controlador de carga del teléfono el que limita el ritmo y no hemos obtenido mejora.

Conclusiones

Acer es una marca que ya había presentado terminales interesantes anteriormente (Liquid E3 o Liquid X1 entre otros) pero prácticamente caían todos en el saco de terminales de gama media con pocas cosas para diferenciarles de la marabunta de terminales de primeras y segundas marcas de este segmento.

Jade S 05

Sin embargo Acer Jade S es un smartphone muy equilibrado en el que se deja intuir cómo se ha apostado por funcionalidades software y hardware como la cámara o el procesador y 2 GB de RAM en lugar de otras, mejor pantalla o sistema de audio, para mantener el precio muy ajustado.

Este terminal nos ha gustado bastante y nos ha convencido en cierta manera gracias a su gran cámara y a la fluidez del sistema durante el uso del día a día. Sin embargo tenemos una espinita clavada por la naturaleza de la pantalla, la ausencia de protección Gorilla Glass o similares, y, quizá en menor medida la autonomía, algo que podríamos ver cómo mejora cuando Acer actualice a lo largo del año a Android Lollipop.

A un precio de 299 euros el modelo más básico (16GB) estamos ante un terminal ligero, manejable, potente y con buena cámara que hará que muchos eviten un desembolso mayor para comprar los tope de gama, cada día más y más caros.

7.6

Diseño:7.5
Pantalla:7.0
Rendimiento8.5
Software8.0
Cámara8.0
Autonomía6.5

A favor

  • Tamaño y peso
  • Bandeja doble SIM / microSD
  • Cámara

En contra

  • Autonomía algo justa si eres exigente
  • Retraso entre capturas HDR
  • Pantalla sin protección Gorilla o similar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio