Compartir
Publicidad
Publicidad

Adiós al Snapdragon 836: el procesador del Google Pixel 2 sería el Snapdragon 835

Adiós al Snapdragon 836: el procesador del Google Pixel 2 sería el Snapdragon 835
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La vuelta al cole ya está aquí, y con ella llega la segunda tanda de lanzamientos móviles del año. La feria IFA de Berlín ya nos dejó algunas novedades a su paso, pero todavía quedan más, incluyendo la próxima generación de Google Pixel, prevista para octubre.

Para ser exactos, los últimos rumores acerca de los Google Pixel 2 apuntan a un anuncio el próximo 5 de octubre, pero además incluían detalles acerca de las características técnicas del terminal, concretamente su procesador. Las primeras pistas apuntaban a un Snapdragon 836, una variación ligeramente más potente del actual modelo 835. Sin embargo, parece que finalmente Qualcomm no tiene planes de lanzar el rumoreado Snapdragon 836, por lo que los Pixel 2 se quedarán con el Snapdragon 835.

El mismo procesador que (casi) toda la gama alta de 2017

Aunque de momento no hay detalles oficiales acera de los Pixel 2, la rumorología ya se ha encargado de dar algunas pistas acerca de lo que podemos esperar de la segunda generación de smartphones 'Made by Google'. Pero en esto de las filtraciones no hay garantías y parece que la pista del Snapdragon 836 no lleva a ningún sitio.

La idea detrás de este chip sería la de ofrecer un modelo ligeramente más potente que el actual Snapdragon 835, algo similar a lo que hicieron el año pasado con los Snapdragon 820 y 821. Sin embargo, Qualcomm ha confirmado que no tienen planes de lanzar un Snapdragon 836 en un futuro cercano, lo que deja a los Pixel con el modelo 835, el mismo que encontramos en prácticamente toda la gama alta Android lanzada en 2016.

La integración de un Snapdragon 835 en los nuevos Pixel 2 supondrá un salto notable con respecto a los modelos del año pasado, que recordamos montan el Snapdragon 821, y lo situaría al mismo nivel que los flagship más destacados del escaparate actual, por lo que no es una desventaja de cara a competir con otros modelos.

Otros detalles del dúo Pixel 2, siempre según rumores, apuntan a que tendremos 4 GB de memoria RAM, un diseño con bordes sensibles a la presión muy al estilo del HTC U 11 y pantalla con modo Always On. Hablando de pantalla, los Pixel 2 llegarían en dos tamaños: 4,97 pulgadas para el más compacto y 5,99 pulgadas para el modelo XL.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Primera imagen real del Google Pixel 2: más marcos de lo esperado para el modelo de 5 pulgadas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos