Alcatel 1L Pro: el hermano mayor da el salto a los ocho núcleos y llega con Android 11 Go

Alcatel 1L Pro: el hermano mayor da el salto a los ocho núcleos y llega con Android 11 Go
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Si hay algo que caracteriza a los terminales de Alcatel, es su precio asequible, que siempre va acompañado, eso sí, de unas prestaciones bastante básicas. Prueba de ello es el nuevo Alcatel 1 2021, que tiene un precio de 59 euros y una ficha técnica modesta. Y otra muestra la tenemos en el recién anunciado Alcatel 1L Pro.

Este modelo es el hermano mayor del Alcatel 1L que conocimos a principios de año y que presumía de una pantalla HD+ de 6,1 pulgadas, una batería de 3.000 mAh y una cámara trasera con dos sensores. El nuevo Alcatel 1L Pro comparte todas esas características, pero monta un procesador más potente.

Ficha técnica del Alcatel 1L Pro

Alcatel 1L Pro

Pantalla

LCD de 6,1 pulgadas
Ratio 19,5:9
Resolución HD+

Procesador

Octa core

Versiones

2GB/32GB
MicroSD hasta 128 GB

Cámaras traseras

Principal: 13 megapíxeles
Profundidad: 2 megapíxeles

Cámara frontal

5 megapíxeles

Batería

3.000 mAh
Carga de 5W

Sistema

Android 11 Go Edition

Conectividad

4G
WiFi
Bluetooth
GPS
Conector de auriculares
MicroUSB

Dimensiones y peso

Por determinar

Otros

Lector de huellas trasero, botón del Asistente

Precio

Unos 107 euros al cambio

Un salto de cuatro a ocho núcleos

Alcatel 1l Pro

Al igual que su hermano pequeño, el nuevo Alcatel 1L Pro dispone de una pantalla de 6,1 pulgadas con resolución HD+ y un notch donde está alojada la cámara frontal de 5 megapíxeles. En la parte trasera, tenemos una cámara doble con un sensor principal de 13 megapíxeles y un sensor bokeh de 2 megapíxeles.

Hablamos de un terminal con Android 11 Go Edition, que monta un procesador de ocho núcleos (sin especificar modelo), 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento inerno ampliable mediante una tarjeta MicroSD hasta 128 GB.

Además, el nuevo Alcatel 1L Pro tiene una batería de 3.000 mAh, lector de huellas trasero, reconocimiento facial y un botón físico para activar el Asistente de Google.

Precios y versiones del Alcatel 1L Pro

TCL ha confirmado que el Alcatel 1L Pro estará disponible en Power Grey (gris) o Twilight Blue (azul) a partir de septiembre. En un primer momento, se comercializará a un precio de 127 dólares (unos 107 euros al cambio actual) en América Latina, Oriente Medio y África; desconocemos si finalmente llegará a otros mercados.

Más información | Alcatel

Temas
Inicio