Publicidad

Android 11 (Go edition): estas son las novedades de la versión ultraligera de Android

Android 11 (Go edition): estas son las novedades de la versión ultraligera de Android
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Android 11 ya tiene lista su versión diseñada y optimizada para dispositivos de gama baja o gama de entrada. Google anuncia oficialmente Android 11 (Go edition).

La versión ultraligera Android 11 (Go edition) llega con la mayoría de novedades de Android 11 junto a más novedades y mejoras que harán que la próxima generación de dispositivos de gama de entrada sean mucho mejores.

Navegación por gestos, conversaciones y privacidad

La navegación por gestos de Android 10 llega ahora a Android 11 (Go edition), permitiendo a los fabricantes sacar móviles de gama de entrada con pantallas más grandes y sin apenas marcos. Ahora se podrá ir la pantalla de inicio, navegar hacia atrás y cambiar entre aplicaciones de forma fluida con simples deslizamientos.

Android 11 (Go edition) también recibe la mayoría de novedades de la versión normal de Android 11, como la sección dedicada de Conversaciones, los nuevos permisos de un único uso, que las aplicaciones que llevamos mucho tiempo sin usar pierdan automáticamente los permisos o la nueva captura de pantalla integrada en el panel de aplicaciones abiertas.

Google también actualiza las aplicaciones que fueron diseñadas específicamente para los móviles de gama de entrada, como el explorador Files con su nueva Carpeta segura que nos permite proteger con un PIN nuestros archivos.

Hasta 20% más rápido

Ahora los móviles con "Android Go" podrán llevar podrán usar hasta 2 GB de RAM. Este aumento en la memoria implica en que las aplicaciones podrán abrir hasta un 20% más rápido que en Android 10 (Go edition).

Por último, también han optimizado este sistema operativo para dejar hasta 900 MB de espacio de almacenamiento libre adicional frente a la versión anteriores. Según Google, suficiente para tomar hasta 300 selfies más o descargar una película completa.

Vía | Google
Más información | Android Go

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios