Compartir
Publicidad

Alcatel 1V: el más básico de Alcatel apuesta por Android Go y un precio de 80 euros

Alcatel 1V: el más básico de Alcatel apuesta por Android Go y un precio de 80 euros
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

TCL, la empresa encargada de la marca Alcatel, no se ha querido quedar fuera del IFA 2019 que tiene lugar estos días. La compañía ha llegado con no uno, sino tres móviles de gama media. Uno de los más llamativos es el TCL PLEX, el primero que llega a Europa bajo la marca TCL, pero la marca Alcatel también ha visto aumentado su catálogo de terminales con el Alcatel 3X y el Alcatel 1V, que es el que nos ocupa ahora mismo.

El Alcatel 1V se caracteriza por tener Android Go basado en Android 9 Pie, lo que nos indica que es un terminal que busca ofrecer un rendimiento correcto al menor precio posible. De hecho, hacerse con él supondrá desembolsar solo 80 euros. Vamos a ver si ficha técnica y a conocerlo un poquito mejor.

Ficha técnica del Alcatel 1V

ALCATEL 1V

DIMENSIONES Y PESO

149,1 x 72,2 x 8,9 mm 153,2 gramos

PANTALLA

IPS de 5,5 pulgadas
Resolución FWVGA (960 x 480 píxeles)
Formato 18:9

PROCESADOR

Spreadtrum SC9863A
GPU IMG8322

MEMORIA RAM

1 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

16 GB ampliables con tarjetas microSD

CÁMARA TRASERA

5 MP
Flash LED

CÁMARA DELANTERA

5 MP
Flas LED

BATERÍA

2.460 mAh

SISTEMA OPERATIVO

Android 9 Pie (Go Edition)

CONECTIVIDAD

4G Cat 4
WiFi 2,4 GHz
Bluetooth 4.2
GPS, A-GPS
Dual Nano SIM

OTROS

Botón dedicado a Google Assistant

PRECIO

79,99 euros

Diseño sencillo y compacto

Alcatel 1v Diseno

Podemos resumir el diseño del Alcatel 1V con una palabra: sencillo. La parte trasera viene en acabado metálico en color negro y azul y no tiene otra cosa más que el módulo de la cámara en la zona superior izquierda. No hay lector de huellas ni USB tipo C, pero sí un botón dedicado a Google Assistant en la zona superior del canto izquierdo.

La pantalla, a diferencia de lo que hemos visto en otros móviles del mercado e incluso en el propio TCL Flex, no se estira hasta los bordes, sino que conserva una configuración de las de antaño. Hay marcos arriba y abajo, así como dos pequeños biseles laterales. El tamaño del panel IPS tampoco lo vemos ya a menudo, puesto que es de 5,5 pulgadas con relación de aspecto 18:9. Su resolución es FWVGA, es decir, 960 x 480 píxeles.

Android Go por bandera

Alcatel Camaras

Como decíamos al principio, el Alcatel 1V es un terminal modesto para usuarios que quieren algo funcional y básico. Por ello no es de extrañar que el dispositivo llegue con una sola versión de 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, eso sí, ampliables con tarjeta microSD hasta 128 GB.

Android Go es la versión más básica de Android y está optimizada para teléfonos con componentes menos potentes

El procesador es el Spreadtum SC9863A, que tiene ocho núcleos Cortex A55, cuatro de ellos a 1,5 GHz y los otros cuatro a 1,2 GHz. La GPU es un la IMG8322 y se mueve a 550 MHz. Son componentes que no destacan por su potencia, pero que guardan sentido si tenemos en cuenta que el sistema operativo es Android Go basado en Android 9 Pie, la versión más básica del sistema operativo de Google. Le dará vida una batería de 2.460 mAh con carga de 5V/1A.

En cuando a conectividad, tenemos 4G, WiFi compatible con la banda de 2,4 GHz, WiFi Direct, Bluetooth 4.2, GPS y A-GPS, micro USB 2.0 y dual Nano SIM, además del slot para tarjetas microSD. Y en relación a las cámaras, 5 megapíxeles con flash LED e inteligencia artificial para la trasera y 5 megapíxeles con flash LED para la delantera.

Versiones y precio del Alcatel 1V

Alcatel 1v Versiones

El Alcatel 1V estará disponible a partir de septiembre en color negro antracita y azul metalizado por un precio de 79,99 euros. Solo habrá una versión de 1/16 GB de memoria RAM y almacenamiento interno.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio