Compartir
Publicidad

Alcatel 1X: el primer smartphone Android Go llega con Oreo y pantalla 18:9 por 100 euros

Alcatel 1X: el primer smartphone Android Go llega con Oreo y pantalla 18:9 por 100 euros
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google anunció el nuevo programa Android Go en la conferencia Google I/O de 2017 y hace poco llegaba la versión oficial. Ahora es cuando por fin le toca el turno a los primeros dispositivos que apuestan por esta variante de Android pensada para terminales con poca memoria RAM y recursos limitados.

El primer móvil que inaugura la oferta Android Go es el Alcatel 1X, uno de los modelos que la firma ha anunciado hoy aprovechando el marco del Mobile World Congress y que viene de serie con Android Oreo en esta variante 'light'. Esto es todo lo que ofrece el nuevo Alcatel 1X.

Ficha técnica del Alcatel 1X con Android Go

ALCATEL 1X

DIMENSIONES Y PESO

147.5 x 70.6 x 9.15 mm
151 g

PANTALLA

5.34 pulgadas
FWVGA+ (960x480) 18:9

PROCESADOR

Mediatek MT6739
Quad-core 1.3GHz

RAM

1 GB

CAPACIDAD

16 GB + MicroSD 128 GB

SOFTWARE

Android Oreo Go Edition

CÁMARA TRASERA

8 MP, flash LED

CÁMARA FRONTAL

5 MP, flash LED

CONECTIVIDAD

LTE Cat4, WiFi, Bluetooth 4.2, GPS, radio FM, MicroUSB, minijack

BATERÍA

2.460 mAh

PRECIO

99,99 euros

Sencillez máxima en el hardware y el software, pero más actualizado que muchos gama alta

Alcatel 1x

Como decíamos, Android Go es una versión de Android especialmente diseñada para smartphones con características básicas, por lo que el hardware de este Alcatel 1X se queda en la gama de entrada. En la parte de la pantalla tenemos un panel de 5,34 pulgadas en formato 18:9 y resolución 960 x 480 píxeles.

Si pasamos a las tripas, el cerebro a cargo de este Alcatel 1X es un Mediatek MT6739 de cuatro núcleos a 1,3 Ghz, acompañado por 1 GB de memoria RAM y con un fondo de 16 GB ampliables con MicroSD. La parte del hardware se completa con cámaras de 8 y 5 megapíxeles y una batería de 2.460 mAh. Sí, es una configuración muy básica, pero es que de eso se trata cuando hablamos de equipos Android Go. P

¿Y qué hay del software? A pesar de su sencillez, el Alcatel 1X sale de serie con Android Oreo, o mejor dicho con Android Oreo Go Edition. Esto significa que el sistema está preparado para funcionar en terminales básicos y que además las apps que trae preinstaladas siguen esta misma línea de reducir consumo de recursos tanto a nivel de potencia como de espacio y datos móviles. Entre las apps que trae instaladas está Gmail Go, YouTube Go, Files Go y hasta una versión adaptada del asistente de Google.

Versiones y precios del Alcatel 1X

Alcatel 1x

El Alcatel 1X llegará al mercado a partir del próximo mes de abril en tres versiones dependiendo del color. Habrá un modelo dorado con acabado suave y dos en azul o negro con acabado aterciopelado. El precio de venta será 99,99 euros.

En Xataka Android | Android Go Edition: la versión ultraligera de Android para móviles con poca memoria RAM ya es oficial

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos