Compartir
Publicidad

Alcatel 3L: un notch mínimo y prestaciones básicas para una nueva propuesta de Alcatel en la gama de entrada

Alcatel 3L: un notch mínimo y prestaciones básicas para una nueva propuesta de Alcatel en la gama de entrada
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las firmas más asentadas en el mundo de la telefonía es Alcatel. Una firma de origen francés ahora bajo el paraguas de la asiática TCL que tiene en su origen terminales todo terreno en la prehistoria de la telefonía como es el caso del Alcatel One Touch Easy. Y tras un paseo por el desierto, la llegada de Android supuso el resurgir de la empresa.

En este MWC2019 han presentado distintos terminales y ahora toca ocuparse del Alcatel 3L, uno de los modelos más altos de su nueva gama que sólo se ve superado por el Alcatel 3 y el Alcatel 3V. Veamos cuales son algunas de las características.

Ficha técnica del Alcatel 3L

Alcatel 3L

Pantalla

IPS 5,9 pulgadas
Relación de aspecto 19.5:9
Resolución HD+ 720x1560 pixeles

Procesador y gráfica

Qualcomm Snapdragon 429 Quad-core
GPU: Adreno 504 320 Mhz

RAM y Almacenamiento

2 GB y 16 GB
Ampliables con tarjeta MicroSD de hasta 128

Cámara trasera

13 megapíxeles 5 megapíxeles 16MP + 5MP ayudadas por software

Cámara frontal

8 megapíxeles 13 MP con software

Batería

3.500 mAH

Versión Android

Android Oreo 8.1 Actualizable a Pie

Dimensiones

151.1 x 69.7 x 7.99 milímetros

Peso

145 gramos

Precio y acabados

euros En color Anthracite black y Metallic Blue

El notch que no falte

Alcatel 3l Metallic Blue Front

Empezamos hablando de lo más evidente, el aspecto. Y es que el Alcatel 3L es un móvil asequible y por lo tanto no podemos esperar revoluciones. Esto no impide que nos encontremos con un diseño depurado en el que no puede faltar el célebre notch.

Una isla en forma de gota, la evolución del notch que casi "inventó" Apple y qué sirve para coronar una pantalla IPS de 5,9 pulgadas en la que logra ofrecer una resolución HD+ llegando a los 720 x 1560 pixeles. La relación de aspecto es 19:5:9 cuenta en la ase con una isla generosa lo que le confiere una asimetría llamativa.

En la trasera, en cualquiera de los dos colores disponibles, Anthracite black y Metallic Blue, encontramos una superficie limpia, sólo interrumpida por los módulos de la cámara (está integrada por dos lentes). En definitiva, un aspecto limpio y sencillo, correcto y sin pretensiones.

Hardware con corazón Snapdragon

En su interior encontramos un hardware justo que nos indica que nos situamos ante un terminal de gama básica. La pantalla, basada en un panel IPS, queda lejos de las bonanzas de otras propuestas más exclusivas, pero es que por algún lado hay que meter la tijera.

Ya mencionadas las 5,9 pulgadas y la resolución HD+, estamos ante un smartphone básico que aunque nos puede sacar de más de un apuro no permite que nos hagamos excesivas ilusiones a la hora de disfrutar de contenido multimedia.

Es el complemento acorde al SoC y a los demás componentes internos. Un procesador Qualcomm Snapdragon 429 (otro Quad-core) y una GPU Adreno 504 a 320 Mhz acompañan a 2 GB de RAM. Un procesador que llegó a finales de 2018 presumiendo de con cuatro núcleos Cortex A53 a 1,9GHz y una construcción en 12 nanómetros que destaca por acercar el uso de la IA (Inteligencia Artificial) a la gama básica.

El almacenamiento parte de 16 GB, de los cuales el usuario contará sólo con 9 GB libres (importante a la hora de instalar aplicaciones). Esa capacidad se puede ampliar con tarjetas microSD de hasta 128 GB que nunca viene mal sobre todo si nos gusta almacenar bastante contenido multimedia.

Doble cámara y sin huella dactilar

Alcatel 3l Metallic Blue Back

Pace que en estos tiempos no podía faltar el uso de la doble cámara (qué menos) y esta composición también está presente en el Alcatel 3L. Una combinación de dos lentes de 13 y 5 megapixeles en lo que se refiere a la cámara principal y acompañado de 8 megapixeles en la frontal.

En el primer caso, estas se pueden mejorar por software (la famosa interpolación) llegando a los 16 y 5 megapíxeles. Están basadas en un sensor Samsung 3L6 y ofrece una apertura f/2.0 y f/2.4. Con ambas cámaras se puede grabar vídeo a 1080p y 30 fps.La cámara frontal permite grabar vídeo a 720p y 30fps, gracias a un sensor de 1.12μm con una apertura de f 2.0.

El Alcatel 3L alimenta su conjunto con una batería de 3.500 mAh, un factor que dado las prestaciones ajustadas que ofrece, debería ser suficiente, al menos en teoría, para llegar al final del día. No obstante hasta que no caiga en nuestras manos, no podremos comprobarlo.

Alatel 3l

En un modelo básico no vamos a encontrar algo como es el desbloqueo por huella dactilar y no, no hablamos de un sensor bajo la pantalla. Ni en la trasera ni en el lateral ni el en frontal. Alcatel ha decidido pasar de este tipo de desbloqueo y ha optado por añadir el modo de desbloqueo facial (no por hard, sino por software) en la seguridad biométrica. Llamativa decisión cuyo éxito dependerá del buen funcionamiento de este sistema que ha dado más que un problema en Android, pues se trata del sistema que ya introduce de serie el sistema operativo del robot verde.

Cómo curiosidad y para los que siempre preguntan por la radio, este modelo de Alcatel incluye una radio FM para no depender de aplicaciones instaladas y el consumo de datos. Una radio FM que acompaña al Wi-Fi 4 (802.11b/g/n), una toma USB 2.0 y el Bluetooth 4.2 (se olvidaron del Bluetooth 5.0). Además y pese a estar ya en marzo de 2019 y ver cómo Android Q asoma al fondo, este Alcatel 3L llegará al mercado aún con Android Oreo, aunque eso sí, aseguran que actualizará a Android Pie.

Precio y disponibilidad

El Alcatel 3L llegará en dos colores a Europa, Anthracite black y Metallic Blue, a un precio cercano a los 139 euros a lo largo de la primera mitad del año.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio