Compartir
Publicidad

Alcatel 7: características sencillas con batería mayúscula

Alcatel 7: características sencillas con batería mayúscula
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alcatel empezó el año anunciando tres nuevas series de smartphones (Alcatel 5, 3 y 1), de las que ya hemos analizado algunos modelos como el Alcatel 5, el Alcatel 3V o más recientemente el Alcatel 1X con Android Go y Alcatel 5V, el primero con notch. Pero la firma no se detiene ahí y hoy anuncian un nuevo modelo: el Alcatel 7.

El Alcatel 7 ha sido anunciado en Estados Unidos y, si nos fijamos únicamente en su numeración, inaugura una nueva serie que además se coloca por encima de las anteriores. ¿Estará también por encima en cuanto a características?

Ficha técnica del Alcatel 7

ALCATEL 7

DIMENSIONES Y PESO

162.1 x 75 x 8.6 mm
175 g

PANTALLA

IPS 6 pulgadas
FullHD 18:9 (2.160 x 1.080)

PROCESADOR

Mediatek MT6737T Helio P23 (octa-core 2.5 GHz)
Mali G71 MP2

RAM

2GB

CAPACIDAD

32GB + MicroSD 128GB

SOFTWARE

Android 8.1 Oreo

CÁMARA TRASERA

Dual 12 f/2.2 + 2 MP f/2.4, PDAF, modo retrato, flash doble tono, EIS

CÁMARA FRONTAL

8 MP, f/2.8, flash LED

CONECTIVIDAD

LTE, WiFi, Bluetooth 4.0, a-GPS, MicroUSB, minijack

BATERÍA

4.000 mAh con carga rápida

Un diseño tradicional en formato tablet y con cámara doble

Alcatel 7

Vamos a centrarnos en el exterior del Alcatel 7, un móvil que al primer vistazo no destaca especialmente. Tiene un aspecto bastante sobrio en color negro brillante, aunque Alcatel no ha especificado el tipo de material empleado.

El frontal incluye la pantalla, una IPS de 6 pulgadas y formato 18:9 con resolución FullHD+, pero cuenta con unos marcos superior e inferior muy anchos. A pesar del espacio disponible, Alcatel ha preferido mantener el lector de huellas en la trasera, situado justo debajo de su cámara doble. Por cierto, también cuenta con desbloqueo facial.

La cámara tiene un sensor principal de 12 megapíxeles con lente f/2.2, complementado por un sensor de 2 megapíxeles y lente de menor apertura (f/2.4) que se encarga de leer la profundidad de la escena para generar el popular desenfoque de fondo o modo retrato. Está acompañada de un flash LED de doble tono y enfoque por detección de fase. En la cámara delantera cuenta con un sensor de 8 megapíxeles y lente f/2.8, también con flash LED.

Poniendo el foco en la autonomía

Alcatel 7

Alcatel sigue fiel a los procesadores de la marca china Mediatek con este Alcatel 7. En concreto se trata del Mediatek Helio P23 de ocho núcleos, acompañado de 2 GB de RAM. En cuanto a memoria, hay una única opción de 32 GB, suficiente para muchos usuarios, pero si se quedan cortos se puede ampliar con MicroSD hasta 128 GB más. En el software tenemos Android 8.1 Oreo.

Queda claro que la potencia no es el punto fuerte de este modelo, pero donde saca pecho es en la autonomía. Alcatel equipa una pila de 4.000 mAh, que teniendo en cuenta sus especificaciones tan básicas, debería dar una autonomía bien dilatada. Alcatel asegura que hasta 28 horas en llamada.

Versiones y precios del Alcatel 7

El anuncio del Alcatel 7 se ha producido en Estados Unidos, donde se venderá en MetroPCs. De momento no tenemos información de su llegada a más países pero sí se conoce el precio, 179,99 dólares (157 euros al cambio).

Más información | Alcatel USA
En Xataka Móvil | Alcatel 5V, primeras impresiones: apostando por las pantallas infinitas con notch para competir en la gama media

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio