Compartir
Publicidad
Publicidad

Alcatel A2 XL y Alcatel A3 XL: llegan a España las dos propuestas económicas y de gran pantalla

Alcatel A2 XL y Alcatel A3 XL: llegan a España las dos propuestas económicas y de gran pantalla
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alcatel suele ofrecer dispositivos que se engloban dentro de la gama media y de entrada, con unas especificaciones más bien humildes y unos precios igualmente contenidos. En esta ocasión el fabricante propiedad de TCL trae a España dos terminales de gama baja, los Alcatel A2 XL y A3 XL.

Como se puede deducir por su apellido XL, estamos ante dos terminales con pantallas bastante grandes para aquellos que busquen algo económico. En cuanto a especificaciones, como veremos un poco más adelante, son bastante humildes, aunque suficientes para las tareas básicas de nuestro día a día.

Dos grandullones construidos en plástico

Alcatela2xla3xlespalda

Como decíamos, estamos antes dos teléfonos bastante grandes, concretamente con una pantalla de 6 pulgadas cada uno, así que es de esperar que no vaya a entrar en todos los bolsillos. En cuanto a su aspecto físico son bastante sencillos que cuentan con un frontal con unos marcos de tamaño normal y tres botones capacitivos situados en la zona inferior.

En la parte trasera de los teléfonos vemos que el material usado es el plástico y donde se alojan la cámara, el flash LED y un altavoz mono en la parte inferior. En el caso del Alcatel A3 XL, además, hay que sumar la presencia de un sensor de huellas bajo la cámara.

La principal ventaja de este tipo de teléfonos es que permite una amplia gama de colores, estando disponibles los colores azul metálico, dorado metálico y negro volcánico para el A2 XL. Para el A3 XL los colores son gris sideral + plateado, blanco + plateado y blanco + azul.

Especificaciones humildes para la gama de entrada de Alcatel

Alcatela2xl 1

Los Alcatel A2 XL y A3 XL son dos terminales de gama baja que cuentan con unas especificaciones bastante humildes. Ambos tienen en común tanto su tamaño de pantalla como la resolución, siendo en los dos casos de 6 pulgadas HD. En cuanto al resto de características técnicas, son bastante diferentes entre sí.

El A2 XL tiene un procesador MediaTek MT8321 de cuatro núcleos a 1,3 GHz. Las memorias de este teléfonos son de 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento con posibilidad de ampliarse con tarjetas microSD de hasta 64 GB. La cámara trasera es de 13 megapíxeles, mientras que la frontal es de 8 megapíxeles, ambas con su propio flash LED.

La batería de este teléfono es de 2.580 mAh y su versión de Android es (agárrate fuerte) 5.1 Lollipop. Hay que destacar que este terminal carece de conectividad LTE, los usuarios tendrían que conformarse con el 3G de toda la vida.

Alcatela3xl 1

El Alcatel A3 XL cuenta con un procesador MediaTek MT8735B de cuatro núcleos a 1,1 GHz. Las memorias son de 2 GB de RAM y 16 GB que, de nuevo, puede apliarse con tarjetas microSD de, en esta ocasión, hasta 32 GB. Las cámaras son de 8 megapíxeles detrás y de 5 megapíxeles delante (itnerpolados a 13 y 8 megapíxeles, respectivamente).

La batería de este teléfono es de 3.000 mAh y esta vez cuenta con Android 7.0 Nougat de fábrica. En esta ocasión, por suerte, sí tendremos la conectividad LTE que a su hermano le falta.

ALCATEL A2 XL

ALCATEL A3 XL

DIMENSIONES

168.7 x 85.8 x 7.99 mm (179 gramos)

165 x 82.5 x 7.9 mm (159 gramos)

PANTALLA

IPS de 6 pulgadas con resolución HD

IPS de 6 pulgadas con resolución HD

PROCESADOR

MediaTek MT8321, quad-core a 1,3 GHz

GPU Mali-400

MediaTek MT8735B, quad-core a 1,1 GHz

GPU Mali-T720 MP2

RAM

1 GB

2 GB

ALMACENAMIENTO

8 GB + microSD 64 GB

16 GB + microSD 32 GB

CÁMARAS

Trasera: 13 MP, autofocus, flash LED

Frontal: 8 MP, flash LED

Trasera: 8 MP (interpolados a 13), autofocus, HDR, flash LED

Frontal: 5 MP (interpolados a 8), flash LED, modo belleza

SOFTWARE

Android 5.1 Lollipop

Android 7.0 Nougat

BATERÍA

2.580 mAh

3.000 mAh

Versiones y precio de los Alcatel A2 XL y A3 XL

En cuanto al precio de estos terminales, dadas sus especificaciones son económicos, aunque quizás notemos algo de sobre coste. El Alcatel A2 XL puede adquirirse por un precio de 99,99 euros, mientras que el A3 XL se puede comprar por 189,99 euros. Teniendo en cuenta las características, no son lo más económico del mercado, pero son opciones para los que buscan algo grande y sencillo.

En Xataka Android | Alcatel U5 HD: especificaciones básicas para la gama asequible de Alcatel

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos