Compartir
Publicidad

Alcatel One Touch Idol ya está listo para llegar a España en dos tamaños

Alcatel One Touch Idol ya está listo para llegar a España en dos tamaños
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alcatel, fabricado por TCL, es una marca que sigue teniendo mucho tirón y aunque no tiene teléfonos tope de gama, tiene un par de candidatos para la gama media y de entrada que deberíamos seguir de cerca. Tras ser presentados en en Mobile World Congress, One Touch Idol 3 llega a España en dos tamaños: 5,5 pulgadas y 4,7 pulgadas.

Las diferencias entre ambos modelos van más allá del tamaño ya que aunque comparten características como la cámara, hay diferencias sustanciales en el procesador o la batería. Eso sí, los dos cuentan con un precio de salida muy atractivo: 309 euros para el grande y 249 para el más pequeño. Hagamos un repaso de lo que ofrecen ambos.

Otro candidato a la disputada gama media

El modelo de 5,5 pulgadas contará con unas dimensiones de 152,7 x 75,14 x 7,4 milímetros y un peso de 141 gramos. En su interior, un procesador de ocho núcleos (Snapdragon 615) a 1,5 GHz y 2GB de RAM con 16 o 32 de almacenamiento según la configuración. Unas prestaciones en la línea de otros teléfonos de gama alta.

La pantalla, Full HD, monta un panel IPS LCD de 16 millones de colores con laminación OGS para reducir brillos. La única pega la pone la parte táctil, cinco puntos son suficientes pero muchos móviles de estas características ofrecen hasta diez puntos al mismo tiempo. En la cámara contará con un sensor de 13 megapíxeles en la parte trasera y ocho en la frontal. TCL no ha especificado el proveedor de ambos componentes ni el modelo en concreto.

Por defecto vendrá con Android 5.0 Lollipop y una capa de personalización bastante completa, especialmente en lo que se refiere a cambios estéticos. La batería del modelo de 5,5 pulgadas es de 2.910 mAh, y debería ser más que suficiente para aguantar un día completo sin tener que usar batería externa o cargador.

Idol 3 4 7 Packshot Darkgray Idol Ui Special

En el modelo de 4,7 nos encontramos con una pantalla más pequeña y un panel de menos resolución: 4,7 pulgadas y HD 720p. El procesador también está un escalón por debajo: Snapdragon 410 con 1,5 GB de RAM y ocho de almacenamiento o 16, según el modelo que compremos. Los 2.000 mAh de batería son algo escasos pero suficientes si no usamos el móvil de forma exhaustiva.

La cámara trasera se mantiene pero la frontal pasa a tener un sensor de cinco megapíxeles. En ambos casos, eso sí, se mantiene un diseño con altavoces frontales de Audio JBL. En Alcatel quieren que disfrutemos de un buen sonido y que no se tape por ponerlo en alguna posición en concreto o al agarrarlo con la mano. Ellos hablan de diseño reversible ya que el teléfono funciona tanto si lo cogemos de un lado como de otro (abajo o arriba) pero esto parece más un gimmick.

Teniendo en cuenta la diferencia de precio, el modelo de 5,5 pulgadas es mucho más atractivo y cuenta con un precio muy competitivo dentro de la gama media. Dentro de poco os traeremos nuestro análisis cómo se portan. Mientras, en este rango de precio hace poco analizamos un terminal muy interesante, el ZTE Blade S6.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio