Compartir
Publicidad
Publicidad

Alcatel OT-986: la firma francesa sorprende para competir en la gama alta

Alcatel OT-986: la firma francesa sorprende para competir en la gama alta
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No era ni mucho menos esperado, y es que jamás habríamos imaginado a Alcatel lanzando un smartphone con características punteras. Sin embargo, los franceses se han quitado la vitola de fabricantes de gama de entrada y han sorprendido a propios y extraños con el Alcatel OT-986, un dispositivo con especificaciones que lo colocan en los escalones más altos de la gama Android.

El nuevo smartphone de Alcatel se ha diseñado pensando en el mercado Chino bajo el nombre de TCL S900, y aunque no sabemos si llegará a traspasar la frontera del país asiático, seguramente sería muy bien acogido en nuestros mercados si tuviese un precio ajustado a su buen hardware.

Alcatel OT-986

Para comenzar, tenemos una pantalla de 4.5 pulgadas con resolución de alta definición (1280 × 720 píxeles) y un panel de tipo IPS. Esta pantalla será la encargada de dar vida a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, que será el sistema operativo instalado ya en su nacimiento.

En la parte de proceso tenemos un chipset Texas Instruments OMAP 4460, el mismo que monta el Galaxy Nexus, aunque llevado a su límite de 1.5 GHz de velocidad de reloj. La memoria RAM será, como es ya costumbre, de 1 GB.

Alcatel OT-986

Acompañando a esta base, veremos 8 GB de memoria interna de almacenamiento, no sabemos si ampliable, y dos cámaras, una frontal de 2 megapíxeles y una trasera de 5 megapíxeles con flash LED.

El diseño, como vemos, estará presidido por un cristal frontal impoluto y sin botones físicos, al más puro estilo Galaxy Nexus, y una trasera muy atractiva. El grosor será de sólo 9.75 milímetros.

Alcatel OT-986

En su lanzamiento en China habrá otra versión con el procesador a 1.2 GHz y 4 GB de memoria de almacenamiento que será todavía más económica, aunque el precio del modelo superior, al cambio, será de unos 250 euros sin contar impuestos y gastos derivados.

Ahora sólo queda esperar si Alcatel se decide a traerlo al viejo continente, y a qué precio podríamos hacernos con uno. Lo que tenemos claro es que con un precio atractivo, se convertiría en un competidor muy serio para quien busque un terminal puntero sin gastarse una cantidad excesiva de dinero.

En Xataka Android | Alcatel presentará su nuevo OT-915 en el Mobile World Congress
En Xataka | Alcatel se pone las pilas con el OT986 vía UnWiredView

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos