Android 11 empieza a llegar al Xperia 1 II en Taiwan como anticipo de un despliegue en más países

Android 11 empieza a llegar al Xperia 1 II en Taiwan como anticipo de un despliegue en más países
3 comentarios

Poco a poco son cada vez más las marca que se animan a portar la última versión de Android a sus terminales o al menos a los que consideran más importantes. Si el penúltimo en asomar ha sido el Samsung Galaxy Note 20 en los Estados Unidos, ahora es Sony la que hace lo propio con el Sony Xperia 1 II.

Una actualización que ha empezado en el lejano oriente. Los poseedores de un Xperia 1 II en Taiwan son los primeros que pueden actualizar su terminal y acceder a las mejoras que aporta Android 11 y de paso a algunas mejoras, cosecha propia, introducidas por la propia empresa japonesa.

 Android 11 pero vitaminado por Sony

Android 11 llega al Xperia 1 II bajo el número de compilación 58.1.A.0.921. De esta forma Sony cumple con su calendario de actualizaciones donde estaba previsto que Android 11 llegará a su nuevo terminal a finales de diciembre.

Además, cabe esperar que Taiwan sea sólo el centro de partida y que la actualización de Android 11 en el teléfono de Sony acabe llegando a más mercados a lo largo de los próximos días o semanas.

Llama la atención el peso de la actualización, siendo el salto de una versión a otra. Sólo 933 MB para añadir mejoras y nuevas funciones junto con una puesta al día de la seguridad al añadir también el parche de seguridad de noviembre. Y junto a las mejoras propias de Android 11, algunas específicas introducidas por Sony que ahora repasamos:

  • La aplicación Cinema Pro ahora cuenta con soporte para poder grabar vídeo en cámara lenta a 4K con HDR a 120fps, una posibilidad antes existente pero limitada a 60fps.
  • Llega un nuevo modo MR para configurar / guardar opciones de uso frecuente en la aplicación Photo Pro.
  • Se añade la capacidad de doble modo de espera usando 5G + 4G dual SIM (antes sólo estaba en modo 4G + 4G)

  • BatteryCare recibe nuevas opciones para personalizar el aviso de carga al 80% y 90%.

  • Llega el acceso directo para la grabación de pantalla en la barra de notificaciones
  • Nuevos fondos de pantalla
  • Se facilita el control inteligente del hogar con una pulsación larga del botón de encendido.
  • Wi-Fi y hotspot se pueden encender al mismo tiempo

Y por si quieres salir de dudas antes de recibir la actualización, en esta página, tienes algunas capturas de pantalla para ver como le sientan las novedades de Android 11 al Xperia 1 II.

Vía | GSMArena

Temas
Comentarios cerrados
Inicio