Compartir
Publicidad

Android terminó 2018 rozando el 90% de cuota de mercado en España, según Kantar

Android terminó 2018 rozando el 90% de cuota de mercado en España, según Kantar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Kantar acaba de publicar los datos de cuota de mercado de iOS y Android a nivel europeo y español, y hablan por sí solos. El sistema operativo de Google sigue siendo el máximo exponente en móviles, estando instalado en 9 de cada 10 terminales españoles y casi 8 de cada 10 móviles europeos.

Son cifras relativamente superiores a las del año pasado y que aumentan todavía más la distancia que hay entre Google y Apple. A nivel europeo, desde Kantar achacan el crecimiento de Android al aumento en las cifras de ventas de fabricantes chinos como Xiaomi o Huawei, cuyos usuarios suman ya 34 millones.

Android arrasa en Europa, más aún en España

Cuota De Mercado De Sistemas Operativos En Europa Occidental Cuota de mercado de iOS y Android en Europa. Fuente: Kantar.

Como podemos comprobar en la gráfica, Android se ha quedado con un 75,8% de cuota de mercado en Europa, mientras que Apple se conforma con la mayor parte del pastel restante, un 23,5%. En el caso de Android, puede observarse un crecimiento de 1,6 puntos con respecto al cuarto trimestre de 2017, mientras que Apple ha sufrido un ligero bajón de un 1,3%. Puede que el precio de los nuevos iPhone tenga algo que ver. El resto de sistemas operativos son muy minoriatios, quedándose Windows Phone con un 0,6% y "Otros" con un 0,1%.

En cuanto a fabricantes, desde Kantar no especifican las cuotas de mercado de cada uno, aunque sí afirman que Samsung, Apple, Huawei/Honor y Xiaomi siguen funcionando bien, habiéndose colocado esta última en cuarta posición. Sony, LG y Wiko, por su parte, "están sufriendo un impacto desproporcionado debido a sus intereses históricos en los segmentos de gama baja y media".

Cuota De Mercado De Sistemas Operativos En Espana Cuota de mercado de iOS y Android en España. Fuente: Kantar.

En cuanto al mercado español, Android ha experimentado un crecimiento de 2,8 puntos con respecto al cuatro trimestre de 2017, pasando del 87,1% al 89,9%. Apple por su parte, ha visto su cuota reducida en una cifra similar, pasando del 12,7% al 9,9%. Asi pues, 1 de cada 10 móviles en España son iPhone y 9 de cada 10 son Android. Windows Phone se queda con un anecdótico 0,1%.

China y Estados Unidos, dos casos a parte

Kantar también tiene algunos datos sobre Estados Unidos y la China urbana. En el país americano la presencia de Apple es muchísimo más fuerte que en otros mercados, cerrando 2018 con una cuota de mercado del 43,7%. Android sigue ligeramente por encima con un 56% de cuota. No ha habido variaciones significativas con respecto al año pasado.

El iPhone XS Max y XR han sido los más vendidos en Estados Unidos. El iPhone X se queda en tercera posición

En China no tenemos cuotas de mercado de sistemas operativos, pero sí datos sobre los móviles más vendidos. Huawei se lleva el oro con un 26,9% del mercado y el Honor 8X como dispositivo más vendido. De hecho, 6 de los 10 móviles mas vendidos son Huawei u Honor. El iPhone XS se queda en cuarta posición.

Vía | Kantar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio