Compartir
Publicidad

Aparecen los primeros detalles del hardware de los Samsung Galaxy J5 y J7

Aparecen los primeros detalles del hardware de los Samsung Galaxy J5 y J7
7 Comentarios
Publicidad

A principios de año Samsung presentó el Galaxy J1 como su gama baja para este 2015. A sabiendas de que este año van a tener que esforzarse para ser competitivos, éste modelo no será el único de la familia J. Según SamMobile habrá dos modelos más: uno de cinco pulgadas, J5, y otro de 5,5 para quienes busquen un teléfono más grande, el J7.

De momento no hay fecha de salida ni precio pero los chicos de este medio especializado en Samsung nos adelantan algunos detalles del hardware que tendrán. Habrá que ver a qué precio llegan porque sus especificaciones técnicas son bastante prometedoras para tratarse de dispositivos de entrada.

A competir con los gama de entrada

El Galaxy J5 contará con una pantalla de cinco pulgadas y panel TFT LCD con resolución HD 720p. Qualcomm será la encargada de poner el procesador, más concretamente un Snapdragon 410 con 1,5 GB de RAM y 8 de memoria interna ampliables con microSD. La batería puede ser uno de sus factores principales: 2.600 mAh.

En cuanto a las dimensiones, tendrá un grosor de 8,5 milímetros y pesará 149 gramos. Ambos modelos compartirán algunos elementos. A saber: conectividad 4G, cámara de 13 megapíxeles en la parte trasera, 5 en la frontal y Android Lollipop 5.1 de serie con la capa de personalización TouchWiz.

El Galaxy J7 por su parte tendrá una pantalla con idéntica tecnología y resolución pero con un tamaño de 5,5 pulgadas. En el procesador apostarán por un Marvel PXA1936 con 1,5GB de RAM y dos opciones de almacenamiento, 4 u 8 GB ampliables con microSD. La batería será su gran elemento diferencial: 3.000 mAh.

De momento esto es todo lo que sabemos pero a priori el J5 parece un claro competidor para el Motorola Moto G y, en el caso de España, a los Aquaris E de bq. Sobre el papel compite muy bien pero no da pistas de ofrecer nada diferencial más allá del diseño o el software.

Estaremos atentos al precio porque esa será la clave para que compitan con marcas que ya están asentadas en esta categoría. Mención especial a la elección de chip en el J7, veremos si ese Marvel da la talla porque el Snapdragon 410 ya ha demostrado ofrecer muy buenos resultados, a pesar de ser una discreta evolución del modelo 400.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio