Compartir
Publicidad
Aquí tienes algunos de los smartphones Android más raros del mundo
Móviles Android

Aquí tienes algunos de los smartphones Android más raros del mundo

Publicidad
Publicidad

Estamos en un mundo en el que la mayoría de móviles tienen unos diseños y características un tanto estandarizadas. Ya sea LG, Sony, HTC, Samsung, o cualquiera de los conocidos, tienen su catálogo lleno de smartphones convencionales. Es cada vez más difícil ser original, pero como veremos más adelante, no es imposible.

Si hay algo bueno en Android es la enorme cantidad de fabricantes, conocidos o no, que se animan a hacer móviles con este sistema operativo, e incluso algunos, ya sea por una noche de borrachera o porque tienen ideas realmente curiosas, hacen smartphones realmente originales. Esto es una clara lección de que innova el que quiere.

Varios de los móviles que veremos a continuación son desconocidos o están fuera de nuestro alcance debido al precio o al mercado al que está destinado, pero todos ellos tienen algo que les hace realmente original, bien sea por su diseño o alguna característica que les haga especiales.

La familia Yotaphone con su pantalla de tinta electrónica

Lo más probable es que no te resulte desconocido el fabricante ruso Yota, ya que es famoso por fabricar smartphones con dos pantallas: una principal normal y corriente y otra trasera de tinta electrónica. El más reciente terminal que está en el mercado es el Yotaphone 2, pero se supone que aparecerá la tercera generación este año (que se den prisa, que ya vamos por la mitad).

En el caso del Yotaphone 2 tenemos una pantalla principal de 5 pulgadas con resolución FullHD y una trasera de 4,7 pulgadas qHD (960 x 540 píxeles) de tinta electrónica. Esta pantalla es perfecta para leer esos libros que tengas en tu dispositivo y casi no gastar batería (motivo por el que existe esta pantalla).

En la última versión conocida tiene numerosas características de software para sacar el máximo provecho posible a esta pantalla de tinta electrónica, como YotaEnergy, YotaCover o YotaMirror. Sin duda es un móvil que merece estar en esta lista por sus propios méritos. Esperamos que la próxima generación sea aún mejor.

Lenovo PHAB2 Pro, el primero de Project Tango

Lenovo Project Tango

Lo más llamativo de este terminal, que está a pocas horas de ser presentado oficialmente, es que es el primero de Project Tango, que lleva en marcha no se sabe cuánto, pero no es lo único que tiene de especial. A falta de menos de un día para su presentación oficial, ya se ha desvelado el más que probable diseño final.

Como ya se había rumoreado, nos encontraremos ante un mastodonte cuya pantalla será de 6,4 pulgadas con resolución QHD. Pero lo más curioso es lo que lleva detrás. Según las fotos filtradas, en la parte trasera, muy cerca del centro, tendríamos la que sería la cámara principal y, más centrado aún, el sensor de huellas.

Pensarás "¿Y qué narices lleva encima de la cámara?", pues lleva más cámaras, 2 concretamente. En total contaremos con 3 cámaras, que servirán para el reconocimiento espacial y mapeado del entorno. Como peculiaridad adicional nos encontraremos seguramente con un hardware específico para este proyecto hecho por Qualcomm.

LG V10 y sus dos pantallas en el frontal

Si la familia Yotaphone tenía una pantalla delante y otra detrás, a LG se le ocurrió la idea de poner las dos pantallas delante. El propósito de LG es distinto del que tiene el fabricante ruso, ya que el LG V10 usa una pantalla secundaria muy pequeña para contener iconos de acceso rápido o funciones que podamos usar frecuentemente.

El LG V10 es, además, el último de gama alta de la compañía coreana en usar la amada botonera trasera y el primero en usar el sensor de huellas (recordemos que el LG G4 no lo traía a pesar de que su mayor competidor ya lo incorporaba). Se trata de un phablet con unas dimensiones considerables, en parte debido a su pantalla secundaria situada encima de la principal de 5,7 pulgadas.

En cuanto a diseño también resulta un tanto original, no por su forma, sino por los materiales empleados en su parte trasera. Tras olvidarse del cuero de su sucesor, decidió apostar por algo mucho más resistente: un material llamado DuraSkin, una mezcla de silicona y acero inoxidable que le da la suficiente resistencia como para tener una certificación militar de EEUU).

BlackBerry Priv, al fin un teclado físico tras varios años

Blackberry Priv

Tenemos que remontarnos a versiones prehistóricas de Android para encontrar móviles que vinieran, de forma nativa, con un teclado físico, ya sea deslizante o fijo. Recuerdo que mi primer móvil Android fue el Sony-Ericcson Xperia X10 Mini Pro (sí, por entonces Sony y Ericcson eran un matrimonio feliz), cuyo teclado se podía sacar por uno de los laterales.

Pero también existieron algunos como el olvidadísimo HTC ChaCha, cuyo teclado físico era fijo. Desde entonces, pocos se atrevieron a incluir un teclado de este tipo (si es que hubo alguno después) para dejar paso al teclado en pantalla. Pero el año pasado llegó BlackBerry con sus tradiciones y trajo al mundo un Android llamado BlackBerry Priv.

Su teclado físico, deslizable, supuso un toque original a la gama alta. Un teclado que, además, tenía algunas funciones táctiles, como arrastrar hacia arriba para introducir una de las palabras predichas. Por desgracia, aunque original e interesante, no ha tenido mucho éxito en el mercado internacional.

Parte de la culpa de esta falta de éxito es su elevado precio con un hardware que ya traían los gama alta de principios del 2015 y que para entonces se encontraban con unos precios más asequibles. En ese terreno, BlackBerry lo tiene muy difícil, pues si quieren convertirse en un referente en Android, tendrán que modificar su política de precios.

Lumigon T3, diseño original y cámara de visión nocturna

Lumigon T3
El Lumigon T3 tiene una enorme cantidad de peculiaridades sin sacrificar cosas como el sensor de huellas, infrarrojos o altavoces estéreo. Añadido a su amplísima conectividad (incluído NFC) se unen todos sus sensores, IP68, touchpad trasero y cámara de visión nocturna, entre otras cosas.

No me preguntes por qué, pero es lo más cerca que puedo estar de enamorarme de un smartphone de un fabricante desconocido. El Lumigon T3 es el nuevo miembro de la familia, un gama alta con una serie de peculiaridades que no pueden pasar desapercibidas. Su hardware no es lo último y su precio es algo elevado, pero es realmente único.

En cuanto a hardware, usa el MediaTek Helio X10 (octa-core a 2,2 GHz), 3 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, así, sin anestesia ni versiones con menos almacenamiento. En cuanto a su pantalla, usará la tecnología Super AMOLED, tiene 4,8 pulgadas de diagonal y tiene resolución HD. Hasta ahora parece no destacar mucho.

Uno de sus puntos diferenciales es el diseño, en el que se pueden ver que los bordes superior e inferior son totalmente redondeados. El material del que está hecho es de acero inoxidable grado 316, del que se rumorea que es el resultado final de la pelea tras destruir Chuck Norris a Skynet escupiéndolo.

En cuanto a su pantalla, viene protegida por Gorilla Glass 4, y no puede faltar su certificado IP68. Tiene un total de 3 cámaras, una delantera de 5 MP con flash, una trasera de 13 MP con flash de doble tono y autofocus de detección de fase y otra trasera de 4 MP que tiene dos LEDs infrarrojos para hacer fotos en total oscuridad.

A este bicho no le puede faltar un sensor de huellas, altavoces estéreo, infrarrojos para cambiar de canal a traición, carga inalámbrica y una legión de sensores (altura, temperatura ambiente, brújula...). Por si te parece poco, tiene un pequeño panel táctil en la parte trasera y, como los Sony Xperia, un precioso botón dedicado para la cámara. Su software es Android 6.0 Marshmallow, por supuesto.

Pocas tiendas pueden vender oficialmente este móvil, pero puedes comprarlo en la tienda oficial de Lumigon por 740 dólares (algo menos de 650€ al cambio). No es barato, pero viene con tantas cosas que seguro que a más de uno le parece un precio razonable.

Me he dejado a algunos tan raros como la familia Vu de LG que se vende fuera de nuestras fronteras, y seguro que alguno más con Android se ha quedado por el camino, pero estos son algunos de los más especiales de entre los móviles con nuestro sistema operativo favorito.

En Xataka Android | ¿Por qué existen móviles tan absurdamente caros? ¿Alguien los comprará?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio