Compartir
Publicidad
Archos 55 Graphite y 50 Graphite: dos teléfonos económicos con doble sensor trasero
Móviles Android

Archos 55 Graphite y 50 Graphite: dos teléfonos económicos con doble sensor trasero

Publicidad
Publicidad

Esta edición del MWC, aunque tendrá la ausencia de algunos de los terminales más esperados de la primera mitad del año, no estará falto de fabricantes, alguno de ellos resucitado de entre las cenizas. Pero también tenemos a algunos conocidos, que si bien no destacan por su presencia en la gama alta, sí tienen propuestas que ofrecer.

Uno de ellos es Archos, que traerá este fin de semana al MWC dos móviles asequibles, el 55 Graphite y el 50 Graphite, cuyo punto diferencial es su doble sensor trasero. Ambos teléfonos cuentan con unas especificaciones de gama baja y un sensor de huellas que, según el fabricante francés, tarda sólo 0,3 segundos en desbloquear el móvil.

Aluminio también para la gama de entrada

Archos Graphite 1

Los Archos 55 Graphite y 50 Graphite cuentan con un cuerpo construido en aluminio, algo todavía no muy frecuente dentro de la gama de entrada, que busca ofrecer algo práctico a un precio para casi todos los bolsillos. El fabricante francés mantiene parte de esa filosofía, pero dando un paso hacia el metal.

Ambos teléfonos cuentan en su parte delantera con un cristal 2.5D que tan de moda se ha puesto. Hablando de la parte delantera, los marcos que se pueden ver son un tanto prominentes, sobre todo si hablamos de las zonas superior e inferior, aunque también es verdad que en la gama de entrada no están muy centrados en ofrecer unos bordes extrafinos.

La única diferencia que hay, en principio, en cuanto a su aspecto exterior, es su tamaño, aunque todavía no hemos podido verlos juntos. Con estos terminales Archos parece querer ofrecer terminales elegantes a la vista sin que su precio sea muy alto.

Doble cámara trasera y Android Nougat como especificaciones más destacadas

Archos Graphite 3

Los Archos 55 Graphite y 50 Graphite son teléfonos de gama de entrada que cuentan con pocas diferencias más allá de su tamaño de pantalla. Vamos a empezar por mencionar aquellas en las que son iguales, como el procesador, que es un MediaTek MT6737, un Quad-core a 1,5 GHz. Ambos contarán con el mismo almacenamiento, 16 GB ampliables hasta 128 GB con tarjetas microSD.

Otro punto en el que coinciden es en las cámaras, siendo dos sensores traseros de 13 MP y 2 MP, y el delantero de 5 MP. La resolución de la pantalla será HD en los dos teléfonos y, además, contarán con una batería de 3.000 mAh y Android Nougat como software. Otras características con las que contarán serán un sensor de huellas trasero y USB-C.

Los puntos en los que se diferencian son pocos, siendo el tamaño de pantalla uno de ellos. El Archos 55 Graphite cuenta con 5,5 pulgadas, mientras que la del 50 Graphite es de 5 pulgadas. La otra característica en la que son distintos es la memoria RAM, donde el más grande de los dos teléfonos cuenta con 2 GB y el más pequeño con 1 GB.

ARCHOS 55 GRAPHITE

ARCHOS 50 GRAPHITE

DIMENSIONES FISICAS

Por confirmar

Por confirmar

PANTALLA

5,5 pulgadas

5 pulgadas

RESOLUCION

HD (1.280 x 720 píxeles)

HD (1.280 x 720 píxeles)

Procesador

MediaTek MT6737 Quad-Core a 1,5 GHz

MediaTek MT6737 Quad-Core a 1,5 GHz

RAM

2 GB

1 GB

MEMORIA

16 GB + microSD de 128 GB

16 GB + microSD de 128 GB

VERSION

Android 7.0 Nougat

Android 7.0 Nougat

CONECTIVIDAD

Sensor de huellas trasero, USB-C

Sensor de huellas trasero, USB-C

CÁMARAS

Trasera: 12 y 2 MP (doble sensor) Delantera: 5 MP

Trasera: 12 y 2 MP (doble sensor) Delantera: 5 MP

BATERÍA

3.000 mAh

3.000 mAh

ACCESO A GOOGLE PLAY

Sí, de serie

Sí, de serie

Precio y disponibilidad de los Archos 55 Raphite y 50 Graphite

Ambos teléfonos se presentarán durante el MWC, pero los precios no se sabrán hasta que estén disponibles, en el mes de junio, aunque el fabricante da 130€ como precio de partida. También avisa de que las especificaciones pueden variar dependiendo de las regiones en las que se vendan.

Información | Archos
En Xataka Android | ARCHOS presenta su gama de dispositivos resistentes: la tableta 101 Saphir y el smartphone 50 Saphir

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio