Compartir
Publicidad
ARCHOS presenta su gama de dispositivos resistentes: la tableta 101 Saphir y el smartphone 50 Saphir
Móviles Android

ARCHOS presenta su gama de dispositivos resistentes: la tableta 101 Saphir y el smartphone 50 Saphir

Publicidad
Publicidad

Continua la fiebre previa a un Mobile World Congress 2017 que, a pesar de no tener a la estrella de Samsung entre sus invitados, se presenta igual de interesante que siempre con muchas novedades en una plataforma Android que volverá a centrar la atención en la Fira de Barcelona.

A partir del domingo lo iremos viviendo in situ en Xataka para retransmitir de forma directa todo lo que veamos en el MWC 2017, y seguro que entre los dispositivos que allí podremos tocar estarán los nuevos terminales todoterreno de ARCHOS, una gama que se estrena con una tableta, la 101 Saphir, y un smartphone, el 50 Saphir.

Se trata de dos terminales con un diseño muy industrial que no oculta sus verdaderas intenciones, y es que llegan para convertirse en los mejores amigos de aquéllos que precisen utilizar dispositivos en condiciones hostiles o en trabajos difíciles, con una resistencia que les permitirá ponerse a prueba de agua, polvo, golpes, etc.

Archos 101saphir Well
ARCHOS se suma a la fiesta habitual en la que suelen convertirse los días previos a una feria importante como el MWC 2017, y lo hace presentando su nueva gama de dispositivos resistentes bajo el nombre de ARCHOS Saphir y sin olvidar ni el formato tableta ni el smartphone

ARCHOS 101 Saphir

El primero de los dispositivos es una tableta, y es extraño ver una tableta rugerizada porque solemos asociar este tipo de terminales al hogar y no al trabajo. Sin embargo, es cierto que en circunstancias muchos necesitarán un dispositivo cómodo y conectado en ambientes más hostiles, así que a pesar de ser una tableta "de nicho" seguramente encontrará su hueco en el mercado.

La 101 Saphir no miente con su nomenclatura, pues cuenta con un panel de 10.1 pulgadas con resolución 1.280 x 800 píxeles fabricado con tecnología IPS, que deja la densidad en unos 150 píxeles por pulgada fáciles de mover para su chipset MediaTek MT8163 con procesador de cuatro núcleos Cortex-A53 a 1.3 GHz y GPU ARM Mali-T720 MP2.

La parte de la memoria no es gran cosa, con 1 GB de RAM y otros 16 GB para el almacenamiento interno, ampliable eso sí con tarjetas microSD. Dispone también de dos cámaras de 5 y 2 megapíxeles, pero no es lo importante aquí aunque vayan muy justas.

Su batería es de 6.000 mAh, quizás corta para una tableta de su tamaño, aunque lo importante llega con su resistencia a golpes y su certificación IP68 que le asegura resistir a líquidos y polvo.

Está protección ha sido desarrollada por Logic Instruments, una filial de ARCHOS con amplia experiencia en dispositivos móviles embebidos y/o robustos para entornos hostiles. Y todo ello en una carcasa con 265.4 x 181 x 13.4 milímetros y 600 gramos de peso donde también cabe un útil puerto micro-HDMI.

Archos 50saphir Resistant

ARCHOS 50 Saphir

La tableta no iba a llegar sola a una gama de terminales súper-resistentes como la ARCHOS Saphir, así que aquí está también el smartphone todoterreno que el fabricante francés nos trae al catálogo androide.

Ya os esperaréis que el 50 Saphir tenga un panel IPS de 5 pulgadas, así que no os sorprendemos y tan sólo ampliamos su resolución HD 720p y su densidad de 294 píxeles por pulgada. Se queda pues muy cerca de la barrera psicológica de los 300 ppp y asegura una buena nitidez para que la experiencia HD a la que nos hemos acostumbrado esté presente.

De nuevo MediaTek potencia el corazón del dispositivo, con un SoC MT6737 que cuenta con procesador de cuatro núcleos Cortex-A53 a 1.5 GHz y GPU ARM Mali-T720MP. Esta vez eso sí la memoria RAM sube hasta unos 2 GB más asumibles.

El almacenamiento interno es de 16 GB ampliables con tarjetas microSD, y sus cámaras son de 13 y 5 megapíxeles. Obviamente, cuenta con conectividad completa hasta LTE, junto con soporte doble-SIM y WiFi, Bluetooth 4.0 LE, aGPS y radio FM.

Completa el dispositivo una enorme batería de 5.000 mAh con autonomía suficiente para dos jornadas completas, así como la misma protección contra golpes y certificación IP68 de la tableta 101 Saphir.

No hay más sorpresas para este smartphone resistente, que no sólo cuenta con una batería generosa sino también con dimensiones generosas, de 146.6 x 75.9 x 13.9 milímetros, y que llegará al mercado con Android 6.0 Marshmallow.

Archos 50saphir Battery

ARCHOS 101 Saphir y 50 Saphir, disponibilidad y precios

Las fechas de lanzamiento de la nueva gama súper-resistente de ARCHOS se han fijado para el verano, seguramente a lo largo del mes de junio y en principio sin otras tonalidades o colores a parte del clásico negro.

De sus precios la firma francesa ha anunciado que hablará en el Mobile World Congress, así que cuando tengamos más información, os la ampliamos directamente.

En Xataka Android | Las primeras tablets Android de Kodak llegarán este verano y estarán fabricadas por Archos
Más información | Archos 101 Saphir | Archos 50 Saphir

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio