Compartir
Publicidad
Archos Diamond 2 Plus y Diamond 2 Note, la sorprendente gama media de Archos se presenta con muchas vitaminas
Móviles Android

Archos Diamond 2 Plus y Diamond 2 Note, la sorprendente gama media de Archos se presenta con muchas vitaminas

Publicidad
Publicidad

Mobile World Congress 2016, día 0. Arrancamos el que será probablemente el día más intenso de la semana más intensa del año, y lo hacemos presentando la nueva apuesta de Archos para una gama media cada vez más alta y menos media, pero manteniendo los precios en niveles de lo más atractivos.

Una arriesgada apuesta con dos smartphones sorprendentes, los Archos Diamond 2 Plus y Diamond 2 Note, que llegan con muchas vitaminas para arrasar los estereotipos de lo que debería ser un smartphone económico. Si 2015 fue un año de competición incesante en las gamas media y económica, este año la batalla va a ser muy dura.

Archos lo tiene más claro que el agua, ya su gama de tabletas Oxygen anticipaba intenciones, y a nosotros nos gusta que se tiren a la piscina en un rango del mercado donde innovar es muy complicado:

Con los smartphones Diamond, hemos decidido ofrecer funcionalidades de acuerdo a las exigencias demandadas por los usuarios. Queremos ser los primeros en ofrecer 4GB RAM y 64GB Flash por 300€.

Loïc Poirier, CEO de ARCHOS

Diamond 2 Plus 1

Archos Diamond 2 Plus, ¿cuanto cuestan 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento?

Seguramente si os hacemos esa pregunta todos pensaréis en configuraciones similares de la gama más alta, pero lo cierto es que a lo mejor de la gama media en 2015 ya tuvimos que buscarle una designación más acorde con la gama media premium, o mejor, la súper-gama media.

Para Archos, en 2016 esta configuración cuesta menos de 300 euros, y además han querido ser los primeros en llegar a este nivel desmarcándose de un catálogo muy concurrido donde la diferenciación es más que complicado.

Diamond 2 Plus 3

El Diamond 2 Plus nace para reinar entre los smartphones más compensados de la plataforma Android, y por extensión del mercado de smartphones en general.

Sus premisas básicas son las ya comentadas, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliable además con tarjetas microSD gracias a un doble slot que permite dos SIMs (microSIM + nanoSIM) o una microSIM más la tarjeta de memoria.

Archos no ha escatimado en nada, y para la parte de proceso encontramos al MediaTek Helio P10 (MT6755), un chipset con procesador de ocho núcleos en arquitectura big.LITTLE (4x2.0 GHz + 4x1.2 GHz) y 64 bits, acompañado de una GPU ARM Mali-T860MP2.

Todo ello dispuesto a animar un panel IPS con tecnología Full Lamination de 5.5 pulgadas y resolución FullHD 1.080p, 400 píxeles por pulgada de densidad protegidos por un cristal 2.5D de bordes biselados en curva firmado por DragonTrail.

No se nos escapan los detalles como el conector microUSB Tipo-C y el lector de huellas dactilares, colocado estratégicamente en la parte trasera. Tampoco su construcción en aluminio con un nivel de optimización importante en cuanto al tamaño, que se queda en los 148.3 x 73.8 x 8.3 milímetros y 130 gramos de peso.

En esa carcasa cabe una batería de 3.000 mAh con función de carga rápida cortesía de MediaTek, con los altavoces en el marco inferior pero desgraciadamente sin botonera capacitiva.

Eso sí, tenemos una cámara principal de 20.7 megapíxeles de origen Sony con doble flash LED de doble tono, lente de apertura f/2.2 y autoenfoque láser. Le asiste en el frontal una cámara de 8 megapíxeles con lente gran angular y su propio flash LED, algo que todavía se resiste en la gama más noble.

Completa el elenco la conectividad completa hasta LTE con doble SIM activa, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1 LE, aGPS y RadioFM. Todo ello animado por Android 6.0 Marshmallow sin personalizaciones, para alegría de la mayoría.

Diamond 2 Note 1

Archos Diamond 2 Note, un gigante metálico con precio más pequeño

Atendiendo al mercado, Archos no ha desatendido el exitoso gran formato, que últimamente está copando ventas gracias a la versatilidad de estos smartphones gigantes. Sin embargo, en este nivel no solemos ver gama media, así que los chicos de la marca francesa han pensado que colarse ahí con un terminal compensado era lo mejor para competir de forma correcta.

El Diamond 2 Note es su apuesta, con un panel IPS con tecnología Full Lamination de 6 pulgadas y resolución QHD 1.440p como protagonista, protegido por un cristal Gorilla Glass 3 con bordes biselados 2.5D y 490 píxeles por pulgada para no desmerecer.

A este smartphone le animará un chipset MediaTek Helio X10 (MT6795) con procesador de ocho núcleos a 2 GHz, soporte para 64 bits y GPU PowerVR G6200, asistido por 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSD.

Diamond 2 Note 3

La construcción totalmente metálica en un tamaño de 158.35 x 82.7 x 8.65mm y 150 gramos de peso, donde cabe una batería de 3.610 mAh con carga rápida de MediaTek.

El conector el microUSB convencional, mientras que los slots repiten con doble SIM (microSIM + nanoSIM) o microSIM más la tarjeta de memoria. Cuenta con conectividad completa hasta LTE y doble SIM activa, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1 LE, aGPS y radio FM, así como un puerto infrorrojo para controlar el televisor u otros dispositivos a distancia.

Las cámaras son de 16 megapíxeles con apertura f/2.0, autoenfoque por detección de fase y doble flash LED, capaz de grabar vídeo 4K, y de 8 megapíxeles la frontal con lente gran angular.

El sonido inteligente smart PA marca la guinda de un smartphone gigante que apunta a convertirse en uno de los más interesantes del gran formato, sobre todo por un precio contenido de 350 euros.

Archos Diamond 2 Plus y Diamond 2 Note, disponibilidad y precios

Ambos terminales estarán disponibles en mayo en los principales mercados del fabricante francés, que quiere atacar con buenas credenciales lo mejor de la gama media en los dos formatos más importantes, el de smartphone clásico de gran tamaño y el phablet propiamente dicho.

Como ya hemos comentado, el Archos Diamond 2 Plus costará 299.99 euros, mientras que el gigante de la gama, el Diamond 2 Note, sube hasta los 349.99 euros.

En Xataka Android | Archos Oxygen, la nueva gama de tabletas de Archos se anticipa al MWC 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio