Compartir
Publicidad
Archos Oxygen, la nueva gama de tabletas de Archos se anticipa al MWC 2016
Móviles Android

Archos Oxygen, la nueva gama de tabletas de Archos se anticipa al MWC 2016

Publicidad
Publicidad

No hace ni una semana que Archos confirmaba su presencia en el Mobile World Congress 2016 con el 50d Oxygen como protagonista. Sin embargo, la firma francesa no sólo se llevará un smartphone a la cita más importante del año para la industria de los dispositivos móviles, sino que allí veremos también una renovación de su gama de tabletas.

Concretamente tres tabletas, las nuevas Archos 70 Oxygen, 80 Oxygen y 101b Oxygen, que como ya habréis deducido comparten familia y prácticamente toda la plataforma de hardware, a excepción de la diagonal de su pantalla que servirá para diferenciarlas a la vez que sirve para llegar a todos los públicos y necesidades.

Sin esperar a la feria, Archos ha presentado ya oficialmente a su nueva gama de tabletas, con un objetivo muy claro, el de colocarse como una de las opciones más atractivas por su relación calidad/precio:

Los nuevos productos Oxygen de gama alta de la compañía, basados en increíbles nuevas tecnologías, permitirán a nuestros clientes elegir entre productos de calidad a un precio razonable. Estamos orgullosos de ser uno de los precursores en el mercado de la tecnología portátil, y también nos auto cuestionamos continuamente y nos marcamos nuevos objetivos para conseguir productos innovadores, robustos y estéticamente bonitos, y eso es lo que hemos hecho con las tablets Oxygen.

Loic Poirier, CEO de ARCHOS

80 Oxygen

Archos Oxygen, una gama de tabletas para contentarlos a todos

Las nuevas tabletas Oxygen de Archos llegan en tamaños de 7, 8 y 10.1 pulgadas, todas ellas con resolución FullHD (1.920 x 1.200 píxeles) y tecnología IPS, buscando la mejor experiencia a la hora de consumir contenidos multimedia. Incluso Archos menciona la realidad virtual, aunque sus densidades de píxeles por pulgada -323, 283 y 224 ppp- quizás se queden un poco cortas en ese sentido.

Como ya hemos comentado, la plataforma de hardware es prácticamente idéntica, incorporando un chipset MediaTek MT8163 para animar al conjunto, con su procesador de cuatro núcleos Cortex-A53 a 1.3 GHz y su GPU ARM Mali-T720 acompañado de 2 GB de memoria RAM.

El almacenamiento interno será de 16 GB en todos los modelos, con un slot microSD para ampliarla, mientras que el apartado de la conectividad se conforma con el WiFi 802.11 b/g/n, el Bluetooth 4.0 y un chip GPS.

No faltarán las cámaras, de 5 megapíxeles con autoenfoque y flash LED la trasera y de 2 megapíxeles la frontal, ni tampoco la certificación de Google para utilizar Play Store con acceso completo, todo ello gracias a Android 6.0 Marshmallow, que será la versión del sistema operativo ya en su salida de fábrica.

La tableta de 7 pulgadas mide 186 x 106 x 8 milímetros y monta una batería de 3.000 mAh, mientras que la de 8 pulgadas sube hasta los 208 x 120 x 8 milímetros y 4.500 mAh de capacidad. La mayor del grupo, 10.1 pulgadas, mide 260 x 160 x 8 milímetros y suma a la causa una batería de 6.000 mAh.

Todas cuentan con un diseño similar y están fabricadas en metal para cuidar sus acabados, un apartado que se ha convertido en diferenciador en los últimos tiempos y que ningún fabricante quiere dejar al azar.

70oxygen

Archos 70 Oxygen, 80 Oxygen y 101b Oxygen, disponibilidad y precios

Las nuevas 70 Oxygen, 80 Oxygen y 101b Oxygen de Archos llegarán a los principales mercados de la compañia francesa durante el próximo mes de mayo, y podremos verlas en acción por primera vez la semana que viene en Barcelona.

Sus precios estarán entre los más atractivos del mercado, desde los 99 euros del modelo de 7 pulgadas hasta los 129 y 159 euros que costarán respectivamente los modelos de 8 y 10.1 pulgadas.

En Xataka Android | Archos se presentará en el MWC2016 con el nuevo smartphone 50d Oxygen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio