Compartir
Publicidad

ARCHOS Junior Phone y Junior Tab, móvil y tablet para los más pequeños de la casa

ARCHOS Junior Phone y Junior Tab, móvil y tablet para los más pequeños de la casa
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Casi todos los fabricantes centran sus esfuerzos en llegar a los usuarios adolescentes o de mediana edad, pero no son muchos los que enfocan sus productos a los más pequeños de la casa. Como ARCHOS, que acaba de presentar un par de terminales pensando en aquellos que se inician en la tecnología, y para ello ha lanzado un nuevo smartphone y un nuevo tablet.

Ambos forman parte de su nueva gama ARCHOS Junior, y que busca llegar a niños de 3 años con su nueva tablet, y a niños de 7 años con el teléfono móvil. Todo ello centrando sus esfuerzos en un software fácilmente controlable por sus padres, incluyendo un navegador web filtrado, y también con aplicaciones destinadas al aprendizaje.

Hardware asequible y software diseñado para niños

Archos Junior Phone Qwant Junior 2

No hablamos de un hardware potente para los estándares de este año 2018, incluso podríamos decir que ni tan siquiera se sitúa al alcance de las gamas económicas que llevamos tiempo viendo llegar al mercado. Los dos dispositivos, tanto el tablet como el smartphone, presentan un procesador de cuatro núcleos y llegan aderezados con 1GB de RAM y con 8GB de memoria interna. Ampliable, eso sí, con una microSD.

10,1 pulgadas para el tablet, 5 pulgadas para el smartphone y 4.000 y 2.000 mAh para las baterías, a fin de poder ofrecer varias horas de uso sin demasiados problemas. Por supuesto, cuentan con varios puertos para que los dispositivos puedan conectarse tanto en casa como en el coche, y permitan a los niños viajar cómodamente con ellos.

Pero la diferenciación de estos ARCHOS Junior de fabricante francés llegan en su software. Comentábamos que los dispositivos son fácilmente controlables por los padres, y es que ambos integran un control parental que permite prefijar el tiempo de uso, así como los contenidos a los que podrán acceder. Todo gracias a su sistema Qustodio, que será de uso gratuito durante el primer año y después pasará a costar 42,95€ por cada año adicional que se contrate.

Tanto el tablet como el móvil cuentan con software diseñado para niños: desde navegadores privados y seguros hasta un control parental

El navegador, Qwant Junior, está también diseñado para niños y ofrece tanto privacidad como acceso a contenidos controlados, además de estar adaptado a la potencia de ambos dispositivos para que la experiencia no se vea perjudicada. Los nuevos ARCHOS Junior incluyen también apps para aprender idiomas, matemáticas, dibujo e incluso programación. Todo ello aderezado con Youtube Kids, para poder ver vídeos en la plataforma de Google sin peligro de que pueda verse contenido sensible a tan temprana edad.

Los ARCHOS Junior, tanto el smartphone como el tablet, estarán disponibles en Europa para el mes de junio de este mismo 2018. Los distribuidores autorizados de la marca, así como la propia página web del fabricante, los ofrecerán a partir de 79,99 euros.

En Xataka Android | Siete trucos para que tu móvil sea apto para niños

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio