Compartir
Publicidad

Así es como Motorola tenía pensado ponerle sensor de huellas al Nexus 6

Así es como Motorola tenía pensado ponerle sensor de huellas al Nexus 6
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año pasado vimos como empezaron a surgir algunos móviles con sensor de huellas dactilares. Fueron pocos, pero durante un momento hubo una pequeña probabilidad de que esa lista se ampliara con un terminal más: el Nexus 6. Sí, en Motorola se plantearon la posibilidad de integrar este componente en el móvil pero finalmente se quedó atrás, probablemente porque Lollipop no incluía el software correspondiente. Android M en cambio si vendrá con él.

No tuvimos oportunidad de ver ese Nexus 6 con sensor de huellas pero gracias a una curiosa filtración podemos ver cómo Motorola trabajaba para introducir este elemento. Al contrario que las filtraciones que solemos publicar, esta vez no hablamos de un futuro dispositivo sino de lo que uno pasado pudo haber sido pero al final no.

Encajaba perfectamente en el diseño

Como podéis ver en la imagen, Motorola quería aprovechar el espacio donde normalmente coloca su logo en la parte trasera para poner un sensor. Una posición que ya hemos visto en otros móviles y que es bastante cómoda. Además, encaja a la perfección con el diseño de los teléfonos de este fabricante.

Si recordáis las semanas antes del lanzamiento del Nexus 6, se especulaba con que introdujeran este elemento pero al final Motorola decidió esperar. Este año, con el anuncio de API para detección de huellas, es muy probable que si que veamos al menos un Nexus con él. Esperemos que sea así pues la tecnología ha demostrado que funciona muy bien.

Sensor 2

Visto esto cabe hacerse una pregunta: ¿Por qué Motorola no ha puesto un sensor a ninguno de sus móviles este año? La respuesta más razonable es que no hayan querido hacer software propietario y no lanzar un dispositivo sin software que, de serie, permitiera usar y escanear huellas. Recordemos que sus móviles lo apuestan todo a Android sin modificaciones y el software que desarrollan es muy pequeño pero útil.

Probablemente ese sea el motivo o, simplemente, no les ha convencido el estado actual de la tecnología. Lo cierto es que este año no todos los terminales tope de gama, que siempre son vanguardia para introducir cambios, se han mojado del todo. Solo el Galaxy S6 y el OnePlus 2 apuestan por ello pero los últimos rumores apuntan a que el Sony Xperia Z5 se unirá a ellos. En gamas más bajas, tenemos el caso de Meizu también.

Vía | Weibo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio