Publicidad

Así puedes actualizar tu Samsung Galaxy S7 a Android 7.0 Nougat sin esperas
Móviles Android

Así puedes actualizar tu Samsung Galaxy S7 a Android 7.0 Nougat sin esperas

Publicidad

Publicidad

La actualización a Android 7.0 Nougat de los Samsung Galaxy S7 lleva ya unos días dando vueltas por el mundo, aunque lo cierto es que hasta la fecha muy pocos usuarios habían podido probar la nueva experiencia de Samsung bajo el último sabor de Android, tan sólo aquéllos inscritos en el programa de pruebas beta de Samsung.

Sin embargo, hoy tenemos buenas noticias, y es que por fin están ya disponibles para su descarga e instalación los firmwares oficiales basados en Android 7.0 para los Samsung Galaxy S7 y S7 edge, y aquí tenéis el manual definitivo que todos estabais buscando para actualizar sin esperas y de forma sencilla vuestros flamantes Galaxy S7, obviamente sin necesidad de root.

Aquí están, por fin disponibles para descarga e instalación los firmwares oficiales de Samsung que actualizarán a Android 7.0 Nougat vuestros Galaxy S7 y S7 Edge. ¿Queréis probarlo antes que nadie? Pues seguidnos...

Como solemos hacer en este tipo de guías, os recomendamos leer todo el procedimiento con sumo cuidado y no hacer nada si no estáis completamente seguros de saber lo que estáis haciendo. Es un proceso que puede convertir un smartphone de alta gama en un pisapapeles carísimo, así que tened mucho cuidado.

Eso sí, no os preocupéis porque no vamos a hacer cosas raras y no necesitaremos permisos de superusuario ni nada por el estilo, pues se trata de un procedimiento oficial del fabricante realizado con el firmware oficial, que dejará vuestro dispositivo actualizado a Android 7.0 de forma totalmente limpia.

Sammobile Down Firm

Descargando el firmware adecuado

Si todavía no estáis registrados, lo primero que debéis hacer es conseguir vuestra propia cuenta en SamMobile. Esto es muy sencillo y es un paso imprescindible para acceder a la descarga de la actualización, así que entrad en el enlace y arriba a la derecha veréis un botón 'JOIN'.

Seguid los pasos y una vez activada la cuenta podéis loguearos y entrar en la sección de firmwares de SamMobile.

Buscar allí todas las versiones disponibles para un dispositivo es muy sencillo, tan sólo necesitáis introducir el código del smartphone en el buscador y pulsar la lupa o 'INTRO'. Recordad, estos son los modelos vendidos en nuestros mercados del actual buque insignia coreano:

  • Samsung Galaxy S7, modelo SM-G930F
  • Samsung Galaxy S7 Edge, modelo SM-G935F
S7edge Sammobile

Una vez encontréis vuestro dispositivo veréis una pantalla similar a la que os mostramos en la imagen superior, y debéis buscar los firmwares destinados al mercado español, que están referidos como "Spain (PHE)" en el desplegable "Select country".

Por el momento, desgraciadamente, tan sólo están disponibles las versiones de Reino Unido (BTU) y República Checa (O2C), totalmente funcionales en todos los mercados aunque con ciertos problemas que debéis conocer antes de tomar la decisión de actualizar o esperar al firmware español.

El problema radica en la funcionalidad de ciertos servicios que Samsung restringe según la región, así que utilizáis una SIM española con un firmware de otro mercado debéis saber que no funcionarán ni Samsung Pay ni Samsung Members en vuestro dispositivo, aunque todo lo demás se moverá como siempre.

Esto obviamente aplica del mismo modo a los usuarios que nos leen desde el otro lado del Atlántico, que deberán buscar el firmware correspondiente en cada caso.

Cabe destacar que este proceso dejará el dispositivo en estado "oficial" aunque cambiemos de CSC, y tan sólo perderemos los mencionados servicios de Samsung. Una vez el firmware PHE de España esté disponible puede instalarse por encima exactamente del mismo modo.

Compilacion Sammobile

Bien, conocidos los detalles y tomada la decisión, tocará hacer click en la versión con fecha más reciente, la que veréis con versión Android 7 y que tiene un código de compilación G930FXXU1DPLT ó G935FXXU1DPLT según se trate respectivamente del Galaxy S7 o el S7 edge.

En la pantalla de descarga podréis conseguir los archivos necesarios para la actualización pulsando en 'REGULAR DOWNLOAD' y esperando unos 30 segundos a que se active la descarga. Tened paciencia...

Además, en la misma página bajando un poco os encontraréis con un minitutorial en perfecto inglés que ahora os explicamos, pero que os servirá de paso para descargar directamente la herramienta de flasheo, Odin v3.11, que también podéis bajaros con el enlace que os acabamos de dejar.

Actualizando el Samsung Galaxy S7 mediante Odin

¿Ya tenéis descargados los dos ficheros comprimidos? Venga pues, vamos allá, empecemos descomprimiendo ambos archivos, tanto el de Odin v3.11 como el del firmware, que tendrá cinco ficheros en su interior:

Zip Rom

Iniciamos Odin y colocamos cada fichero en su sitio tal y como se muestra en la imagen. Ojo, vamos a explicaros por qué nos sobra un fichero así que prestad atención, que esto os interesa:

  • AP: es el fichero que contiene la imagen del sistema, y debe añadirse al botón AP de Odin.
  • BL: esta imagen contiene el bootloader de la nueva compilación, y se añade al botón BL de Odin.
  • CP: contiene el módem y los binarios relativos a la radio del terminal, se añade con el botón CP de Odin.
  • CSC: este fichero contiene las configuraciones de región y uso del dispositivo, y en este caso podremos elegir dos ficheros: "CSC" y "HOME_CSC".

Estos dos ficheros tienen diferencias, y es que si colocamos el "CSC" el terminal instalará Android 7.0 en limpio, como imagen de fábrica y eliminando todos nuestros datos. Para realizar la actualización manteniendo las aplicaciones y datos necesitaremos colocar el "HOME_CSC" y además haber activado la opción de Inicio Seguro en Ajustes>Sistema>Pantalla Bloqueo y Seguridad>Inicio Seguro.

Nosotros siempre recomendamos que este tipo de actualizaciones "profundas" se hagan en limpio, pero aquí el usuario elige.

Odin Ficheros

Ya tenemos todos los ficheros añadidos a Odin, así que toca encender el Samsung Galaxy S7 en modo bootloader, para ello apagad por completo el terminal y luego tendréis que iniciarlo manteniendo pulsados a la vez los botones de 'HOME + BAJAR VOLUMEN + ENCENDIDO'.

Una vez en modo bootloader toca conectar por USB el terminal al PC, y esperar si los drivers no estaban instalados. Odin deberá marcar en la casilla superior izquierda un "ID:COM" cuando esté preparado:

Odin Enchufado

Importante antes de iniciar, revisamos aquí, en la pestaña opciones, que el botón de "Re-Partition" no esté marcado, y pulsamos el botón 'START':

Odin Opciones

Ya está, todo listo, sentaos tranquilamente y esperad hasta que el terminal reinicie. Una vez termine su parte, Odin indicará "all ok" y el terminal se apagará para volver a encenderse, en este momento ya podéis desenchufarlo del ordenador.

Recordad eso sí, que la primera vez tardará un buen tiempo en encenderse, así que tened paciencia... y luego contadnos qué tal os va con la nueva experiencia Samsung en Android 7.0.

En Xataka Android | Estos son todos los dispositivos Samsung que recibirán Android 7.0... mientras el Galaxy S7 detiene su actualización

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir